Inicio / Gremiales / CGT SAN LORENZO / Pararán por 24 hs. en reclamo por la muerte de un operario

CGT SAN LORENZO / Pararán por 24 hs. en reclamo por la muerte de un operario

0022411729
La CGT San Lorenzo que preside el municipal  Jesús Monzón, y conduce el aceitero Pablo Reguera, confirmó que desde la cero de mañana viernes se iniciará un paro general de actividades en todo el Cordón Industrial en adhesión a la huelga comenzada hoy por el Sindicato de Aceiteros y que responde a la muerte de un operario tras la explosión que ayer ocurrió en la planta que Cofco posee en Puerto San Martín. (FUENTE SAN LORENZO 24)

El anuncio fue formulado una vez que culminó la conferencia de prensa que los aceiteros convocaron para esta mañana y en la que se vió a varios dirigentes cegetistas presentes.

Según adelantaron, el paro será activo, sin presencia en sus lugares de trabajo, y durará 24 horas.

Además de aceiteros, se sumarán a la huelga SOEPU, Municipales de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, Químicos de San Lorenzo, Papeleros de Capitán Bermúdez y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán. En cuanto a los gremios docentes habrá que aguardar definiciones, ya que Sadop depende de la confirmación que brinde Rosario y Amsafe, no tiene aún posición tomada.

Vale recordar que en igual sintonía, ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) San Lorenzo convocó a una huelga, por idénticos motivos, además de sumar el rechazo por los despidos ocurridos la pasada semana en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán. Este gremio, conducido por Edgardo Quioga, incluye también a los agentes municipales de Fray Luis Beltrán, Ricardone  y Maciel.

CONFERENCIA DE PRENSA


Comentarios

comentarios

Visite también

DedGjR3W4AEJskw

INGENIO SAN ISIDRO / La lucha por los puestos de trabajo

Un resumen de la situación del Ingenio San Isidro en General Guemes en Salta cerrado …