Inicio / Gremiales / EMPLEO / Comenzó el año con centenares de despidos

EMPLEO / Comenzó el año con centenares de despidos

20180102155240_.fanazul03

Días difíciles para el empleo. En el primer día hábil del año se multiplicaron los conflictos de un año que comenzó de la peor manera y que pueden ser el prólogo de una agudización de los despidos. No hay manera sutil de echar trabajadores, pero hay un denominador común que es el desprecio absoluto por el trabajador que se entera al fichar, al que un policía en la puerta le impide el paso o al que se lo notifica vía correo electrónico. Un pequeño repaso de los principales hechos de lo que ha sido sólo el primer día hábil. Las semanas que pasaron también dejaron un arrastre de conflictos sin resolver o con respirador artificial por un tiempo y presagían lo que aún serán semanas difíciles.

Municipalidad de Quilmes: Desde la delegación de ATE Quilmes denuncian que hay 500 despidos comprobados, pero que la cifra de ajuste pretendida  se acerca a los 1500.

Ministerio de Educación: El ministro Alejandro Finnochiaro busca ponerle fin al Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela que permite realizar posgrados a los docentes. 900 puestos de trabajo menos.

Fabricaciones Militares: Se multiplicaron los despidos en los diferentes establecimientos que tiene a lo largo del país. El caso más dramático es en Azul donde pese a que el Gobierno lo niega la planta está al borde del cierre con los 368 despidos planificados. Hy cortaron la Ruta 3 en protesta.

Gobierno Provincia de Buenos Aires: Hay 200 despidos en la Unidad Ejecutora Provincial y 180 puestos en observación.

ATE: La Asociación de Trabajadores del Estado  confirmó que parará y marchará el próximo jueves 4 de enero denunciando más de 1200 despidos en las últimas semanas.

Radio Nacional: 16 despidos en Radio Nacional que se suman a los que ya se han producido en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Centro CEPA: 3346 despidos fueron los despidos en diciembre. La mayoría corresponde al sector público con la operatoria de la no renovación de contratos. En el sector privado fueron 1442 los despidos, de ellos el 75% en el sector industrial.

despidos-quilmes