Inicio / Gremiales / MORÓN / 20 Despidos y persecución en la empresa Envases del Plata

MORÓN / 20 Despidos y persecución en la empresa Envases del Plata

DSoaddZWsAIhmI2

Las noticias sobre despidos abundan en este comienzo de año. A los masivos despidos en organismos del Estado se sumaron hoy 20 más en la empresa Envases del Plata radicada en la localidad de Morón. La comisión interna de la fábrica denuncia que la empresa no atraviesa una crisis, sino que se busca disciplinar a los trabajadores. En medio de las asambleas hubo una fuerte presencia de la Guardía de Infantería custodiando la fábrica. 

Agustín Colovo, delegado de la fábrica y miembro de la UOM, en diálogo con Radio Gráfica explicó: «Hace meses venimos resistiendo los intentos de flexibilización y precarización laboral en la planta. La patronal, a tono con el gobierno oligárquico y neoliberal, decidió despedir a 20 trabajadores. Es por ello que temprano decidimos hacer una asamblea y parar la producción exigiendo que los reincorporen«.

«Querían realizar cambios en dos sectores, mantenimiento y compactado, cambios que resistíamos con la Comisión Interna. También cumplimos el paro que se realizó dos semanas atrás lo que sumó para esta represalia que la empresa está tomando».

«No es un problema de falta de trabajo, es de disciplinamiento porque hacemos respetar nuestros derechos» afirma Colovo.

La empresa tiene 400 operarios que pertenecen a la rama metalúrgica con una producción de envases de aluminio utilizados para desodorantes.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …