Inicio / Gremiales / HERNÁN ESCUDERO / «Nuestra preocupación es cómo hacer para que ningún trabajador pierda el laburo»

HERNÁN ESCUDERO / «Nuestra preocupación es cómo hacer para que ningún trabajador pierda el laburo»

Charla-Flexibilidad-Laboral-03-Hernan-Escudero
Hernán Escudero, dirigente de SADOP (docentes privados), dialogó con el Programa Palabra Sindical en Radio Gráfica. Allí trazó un panorama de la situación política nacional, de la CGT y de la Corriente Federal de Trabajadores, espacio que también integra.

Acaba de finalizar un 2017 conflictivo, signado por las elecciones legislativas y por un tramo final en el que la protesta social fue amplia, especialmente con un indudable rechazo a la reforma previsional. Un año donde la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) fue tomando cada vez mayor protagonismo con el correr de los meses.

Es muy interesante el trayecto que hizo la CFT desde que se conformó la conducción de esta CGT con un triunvirato que perdió potencia y traduciendo su impotencia en la representación e incapacidad para enfrentar a un Gobierno que atenta contra los trabajadores. La Corriente en eso fue el espacio dentro del movimiento obrero que pudo traducir aquellas cosas que sentían los trabajadores y las trabajadoras comunes” manifestó Escudero.

El referente de SADOP lanzó críticas hacia el modo de conducción en la CGT: “Hay dirigentes que quieren negociar con un Gobierno que desprecia a los trabajadores” sentencia. “Hoy la CGT está tomando un impasse para fortalecer a un triunvirato. Hoy la preocupación nuestra tiene que ser cómo hacer para ningún trabajador pierda el laburo y sobre todo como hacemos para visibilizar a aquellos que están siendo invisibilizados por el Estado despedidos, maltratados” razonó.

En el diálogo, resaltó la nueva síntesis que va creciendo, el complemento generacional dentro del movimiento obrero. “Se está generando algo nuevo con trabajadores jóvenes que se acoplan a la experiencia de los que vivieron los noventa y están traccionando una nueva generación del movimiento obrero. En Argentina necesitamos resignificar y dar un nuevo sentido a la clase trabajadora en un mundo que atenta contra el trabajo” reflexionó.

LA UNIDAD EN EL PERONISMO

Por ahora son intentos, algunas declaraciones de buena voluntad en avanzar con la unidad del peronismo para construir una alternativa que pueda desplazar a Mauricio Macri en las elecciones de 2019. Escudero fue crìtico con los acuerdo de referentes del justicialismo con el Gobierno para la sanción de la reforma previsional.

Hoy un peronismo que justifica el acompañamiento y la expoliación de los jubilados es lamentable que haya gobernadores e intendentes que validen esto. Vos tenés que administrar con una conciencia política del campo popular. No podes administrar para que los números te den pero sin plata para los jubilados. No podemos ser buenos administradores cuando el pueblo está pasando hambre” disparó.

Tras la críticas, de todos modos resaltó la necesidad de lograr unidad. “Siempre es necesaria. Ahora una cosa es la unidad y otras las mayorías. En primera instancia necesitamos es la mayoría para poder transitar a la unidad. Nosotros necesitamos construir nuevas mayorìas que son los primeros consensos necesarios. Esas mayorías nos van a llevar a una unidad posible. Necesitamos nuevas mayorías cediendo todos un poco entendiendo que el bien común y la necesidad del pueblo es superior a las necesidad individuales, colectivas y sectoriales”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …