Inicio / Gremiales / ATILRA GRAL. RODRÍGUEZ / Asumió la nueva Comisión Directiva

ATILRA GRAL. RODRÍGUEZ / Asumió la nueva Comisión Directiva

Atilra-02

Las autoridades de la seccional General Rodríguez de ATILRA asumieron oficialmente los cargos para los que fueron ratificados por el acompañamiento masivo de los trabajadores en agosto pasado. Héber Ríos, también referente de la Corriente Federal de Trabajadores,  fue ratificado como secretario general. También días atrás asumió como Secretario Gremial a nivel nacional del gremio lechero. 

El viernes 5 de enero asumió oficialmente la Comisión Directiva de la Seccional General Rodríguez de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) que había obtenido  en elecciones un acompañamiento masivo de todos los trabajadores que se desempeñan en el radio de acción de la seccional.

El lugar elegido para llevar adelante el acto de asunción fue el Predio Recreativo y Deportivo de Atilra ubicado sobre la Ruta 5, en el Km 56.400, frente a la estación de tren La Fraternidad. Desde antes de las 19 horas una gran cantidad de delegados, militantes sindicales y a agrupaciones políticas se acercaron hasta allí para acompañar la asunción  de la lista que nuevamente encabezaron Heber Ríos, como Secretario General y Mario Chávez, como Secretario Adjunto.

El proceso electoral que los volvió a respaldar, para conducir el destino de la Seccional Rodríguez por 4 años más, hasta el año 2022, se había por medio del voto directo y secreto en las bases, en cada establecimiento fabril (Arotcarena, La Basqué, Lácteos Lujan, Lácteos Chengo, Lácteos Silvia, Lácteos MePi y La Purita de Luján; Tanto S.R.L., Javifer y Cecilú, de Marcos Paz y los de Logística La Serenísima y Mastellone Hermanos de General Rodríguez) en agosto pasado.

La comisión Directiva quedó conformada además por Julio Sigales, quien también es Delegado General de la Comisión Interna de Mastellone Hnos., como Secretario de Administrativo, Herminio Diana como Tesorero, como Secretario de Organización David Bramuel, Adrián Scarnatto como Secretario de Asistencia Social, Claudio Cisneros como Secretario de Actas, como Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda Matías Guerisoli; además de otros 10 trabajadores en los cargos de Vocales Titulares, 5 suplentes y 4 Revisores de Cuentas.

“QUE LAS LUCHAS DE ESTE AÑO NOS UNAN CADA VEZ MÁS” | MARIO CHÁVEZ

El primero en tomar la palabra durante la jornada fue Mario Chávez, quien agradeció a todos los trabajadores, militantes y familias que se acercaron a acompañar a los representantes que asumían en ese momento.

Luego expresó “Que las luchas de este año nos unan a todos cada vez más. No bajemos los brazos. Tratemos de generar conciencia de lucha, tratemos  de generar conciencia sobre la verdadera realidad que estamos viviendo. Me siento contento de formar parte de esta seccional”.

“CADA COMPAÑERO ES CONSCIENTE DE LA TAREA QUE ASUME Y LO HACEN EN UN MOMENTO PARA NADA FÁCIL” | HEBER RÍOS

En su tercer mandato como Secretario General de la seccional General Rodríguez, Ríos aseguro que todos aquellos que accedieron a los diferentes cargos por el periodo 2018-2022 asumieron una responsabilidad muy grande, “la de representar dignamente los intereses laborales de más de 2800 compañeros del radio de acción de nuestra querida seccional General Rodríguez”.

El dirigente aseguro que esta nueva elección les da la tranquilidad de “que a lo largo de estos 8 años hemos realizado todo en forma digna, tratando de hacer lo mejor posible y tratando de cubrir las expectativas que la mayoría de los compañeros tiene a la hora de elegir a sus representantes gremiales”.

Además respaldó a las organizaciones sindicales, tan “bastardeadas” hoy por el macrismo. “Esta persecución que existe contra los dirigentes, tiene como fin inmiscuirse en la vida institucional de las organizaciones sindicales, para así poder quitarle el paraguas protector a los trabajadores, poder quitarles la mayor cantidad de beneficio. Pero en  nuestra seccional los compañeros tienen un sentido de pertenencia muy fuerte con Atilra, con el sindicato que los representa. Los nombres van a pasar pero siempre es importante que los compañeros reconozcan la necesidad de que exista una organización gremial que represente sus intereses”.

Finalmente Heber Ríos aseguró que “cada compañero es consciente de la tarea que asume y lo hacen en un momento para nada fácil. Saben que nos esperan años muy complicados de muchísimas luchas. Tenemos que revertir y ganar una pulseada importantísima, en los años siguientes, contra un gobierno que vino a pisotear los intereses de todos los trabajadores. Sabemos los riesgos que tenemos por delante pero estamos dispuestos a afrontarlos. Los compañeros asumieron esta responsabilidad, y por eso me quedo tranquilo, porque voy a trabajar y militar al lado de quienes van a poner el pecho. Que le vienen poniendo el pecho hace más de 8 años. Van a estar representados por los mejores hombres y mujeres que pueden existir en el radio de nuestra seccional”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …