Inicio / Gremiales / CORRIENTE FEDERAL / Apoyo a los trabajadores de FANAZUL

CORRIENTE FEDERAL / Apoyo a los trabajadores de FANAZUL

DTnWbrAXUAEJL4q (1)
Dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores se acercaron a dar su apoyo a los trabajadores despedidos en FANAZUL. De concretarse el cierre de la planta de Fabricaciones Militares en Azul los despidos serían 218.

La Corriente Federal de Trabajadores ha estado presente y brindando su apoyo en múltiples conflictos que se han dando en la era macrista. Hoy se acercaron a la ciudad bonaerense Walter Correa (Curtidores), Vanesa Siley (Judiciales porteños), Víctor Carricarte (Farmacia) y Carlos Minucci (APSEE) para interiorizarse de la situación y brindar apoyo a la crítica situación de los trabajadores y de la ciudad.

Los trabajadores y la sociedad de Azul se encuentra movilizada para revertir la medida pero aún no han tenido respuesta de parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad. Días atrás el Concejo Deliberante declaró la emergencia laboral ante la crítica situación.

La situación en FANAZUL es parte de la política antiindustrial que lleva adelante el Gobierno nacional decidido a quebrar el entramado productivo.

El referente curtidor y diputado nacional Walter Correa desde Azul, no ahorró críticas al Gobierno Nacional, se refirió a la defensa de nuestros intereses nacionales y expresó al medio 5minutosdenoticias: “Una experiencia que te instala en el tiempo, en el pasado, es muy similar a la que hacíamos nosotros los trabajadores como MTA en los ’90, donde reina la desesperanza y la desazón de los trabajadores que se quedan en la calle, con un gobierno oligarca que lo que produce es esto, ataca a la médula del pueblo que son los trabajadores”.

Además sostuvo que “El día miércoles, que ellos hacen la marcha al Ministerio de Defensa, cuenten con el apoyo en la movilización de la Corriente Federal de Trabajadores, donde vamos a acompañarlos, a fortalecerlos, para que la marcha sea exitosa”.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …