Inicio / Politica / CORRIENTE FEDERAL / Rechazo a la reforma laboral y al mega DNU firmado por Macri

CORRIENTE FEDERAL / Rechazo a la reforma laboral y al mega DNU firmado por Macri

58c0c4c80468b

La Corriente Federal de Trabajadores hoy se expresó sobre dos temas centrales del mundo sindical y político en nuestro país. Por un lado rechazó la reforma laboral «ni entera ni por partes» y por el otro al mega DNU firmado días atrás por Mauricio Macri en donde derogó 19 leyes y modificó otras 140 pasando por encima de la potestad del Congreso de la Nación. 

En cuanto a la reforma laboral, en los últimos días, el Gobierno cambió su estrategia en busca de su sanción. En primer lugar no será tratada en sesiones extraordinarias en febrero que era la intención inicial, pero abandona también la idea de sancionar el bloque completo de la reforma ante un escenario legislativo sin los apoyos necesarios. Sumado a ello el Gobierno aún evalúa los daños que le ha dejado la sanción de la reforma previsional con una baja de la imagen presidencial que supera los 10 puntos y una expectativa en la economía que se ha derrumbado.

Frente a ello el planteo es impulsar las reformas, pero con discusiones parciales para evitar la resistencia que se va a plantear, inevitablemente, de un sector amplio del movimiento obrero, entre ellos la Corriente Federal de Trabajadores. Ir paso a paso, con menos impacto en los medios y la opinión pública, pero sin abandonar el objetivo de sancionar una ley flexibilizadora y con quita de derechos para los trabajadores.

La CFT, también ha repudiado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018 firmado por el presidente Mauricio Macri el 11 de enero pasado. Sin necesidad y sin urgencia Macri avanzó sobre la potestad del poder legislativo para derogar 19 leyes y modificar otras 140. Todo en un mismo mega DNU.

Al respecto la CFT lo rechaza por:

  • Inconstitucional
  • Quebrar la división de poderes
  • Permitir hacer negociados con los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.
  • Permitir el embargo de las cuentas sueldos  garantizando a como de lugar la rentabilidad del sector financiero  con una economía en franco deterioro, con aumento de la morosidad en los créditos y avanzando sobre los salarios pese a su carácter alimentario.

 

DUVTedmX0AAzaFq

DUVV9kKWsAE3YqX

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …