Inicio / Gremiales / PEAJES EN SANTA FE / 120 puestos de trabajo en riesgo

PEAJES EN SANTA FE / 120 puestos de trabajo en riesgo

BOND

Así como sucede a nivel nacional, los trabajadores del peaje de la Provincia de Santa Fe también se encuentran en conflicto. Al aire de Radio Gráfica estuvo Leandro Bond, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (SUTRACOVI) comentando la situación. «Quieren levantar 4 estaciones de peaje en la ruta 11 que atraviesa la provincia, no quieren hacer obras ni nuevas licitaciones. Son 120 familias que quedan en la calle».

El santafesino destacó que «esto lo venimos denunciando desde el año pasado cuando se hizo el anuncio de que Vialidad sería cambiado por la administración privada.  Dicen que las cabinas son inviables. En 2016 el peaje estaba a 8 y lo bajaron a 5 pesos, es contradictorio» y agregó que las autoridades responsables «no ofrecen más que una prórroga de negociación, es una decisión tomada intempestivamente, no tienen nada armado ni consultado».

La gestión de las rutas santafesinas dependen de la empresa CincoVial, cuya concesión concluía en 2015 y se estiró hasta 2018. «Con la empresa nunca hubo problemas, de un día para el otro se dispuso esta medida».

El dirigente comentó que los trabajadores «estamos panfleteando para dar a conocer el conflicto a la gente. La próxima semana nos reuniremos gobernador Lifschitz para que pueda interceder, posteriormente se hará una asamblea con todos los trabajadores para evaluar las medidas a seguir» y comentó que «estamos comunicándonos con todos los dirigentes y legisladores que podemos».

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM