Inicio / Politica / ILDA BUSTOS / «Para este Gobierno, el mejor sindicato es el que no existe»

ILDA BUSTOS / «Para este Gobierno, el mejor sindicato es el que no existe»

Ilda-Bustos3-1024x682

Ilda Bustos, secretaria general del Sindicato de Obreros Gráfico de Córdoba, referente de la CGT Regional y de la Corriente Federal, criticó duramente a los diputados cordobeses que se plegaron al apoyo a la reforma previsional impulsada por el macrismo. En diálogo con los medios provinciales, la dirigente expresó el malestar del sindicalismo por la generalización de la ofensiva contra los dirigente sindicales. «Aprovechan flancos que efectivamente el sindicalismo argentino tiene».

“Para este gobierno, integrado por representantes de los grupos económicos, el mejor sindicato es el que no existe, donde no hay organización sindical de los trabajadores. El macrismo tiene una necesidad de redistribuir el ingreso de forma brutal y regresiva. La reducción de salarios, opera siempre por la vía de la destrucción de la organización de los trabajadores”.

La dirigente de remarcó que “los que votaron a favor de la reforma – todo el bloque schiarettista “Córdoba Federal”- han dado una clara señal de estar lejos de los postulados del peronismo” y agregó: “hicieron compromisos de no votar leyes que fueran contra los jubilados y sucedió lo contrario”.

Según la diputada provincial “el movimiento peronista de Córdoba está debatiendo en este momento la característica que debe tener frente a un gobierno que todos los días nos sorprende para mal con medidas antipopulares”. Opinó que se los ve “muy en línea con el gobierno nacional” como se mostró en el tratamiento de la reforma previsional que “generó una crisis y aceleró la discusión interna del peronismo cordobés”.

La dirigente señaló que “tenemos una visión crítica de las políticas implementadas por el gobierno nacional, pero también de los caminos adoptados por la CGT a través del triunvirato. A nivel general el sindicalismo no respondió como debió hacerlo» opinó.

En cuanto a la proliferación de acusaciones por corrupción que se dio durante las semanas sobre os dirigentes sindicales, Bustos indicó que de un “ataque del gobierno a través de flancos que efectivamente el sindicalismo argentino tiene».

FUENTE: alreves.net.ar