Inicio / Gremiales / La marcha será, finalmente, el 21 de febrero

La marcha será, finalmente, el 21 de febrero

DVcHaPvXkAA7626

Referentes sindicales anunciaron que la marcha planificada para el 22 de febrero, finalmente, se adelantará para el 21 de febrero. El motivo fue evitar que la manifestación coincidiera con el acto por el sexto aniversario del accidente ferroviario en Once.

Convocados a la sede de Camioneros en el barrio de Constitución para un plenario, los anfitriones Hugo y Pablo Moyano junto a dirigentes de diversos espacios sindicales, entre ellos Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Pablo Micheli, definieron los pasos a seguir.

Además de Sergio Palazzo, dieron el presente otros dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores. Entre ellos Vanesa Siley (Sitraju-CABA), Walter Correa (Curtidores) – ambos diputados nacionales-, Claudio Leoni (FESTRAM), Carlos Ortega (SECASFPI), Carlos Minucci (APSEE), Francisco Ozemo (Federación Gráfica Bonaerense),  Eduardo Berrozpe (Bancarios), Hernán Escudero (SADOP) y Carlos Borgna (FESTRAM).

De los dirigentes de la Corriente Federal tomó la palabra Walter Correa en un discurso en donde convocó a trabajar por una unidad más amplia, que incluya a los movimientos sociales, y a profundizar en la lucha frente a políticas que atacan derechos de los trabajadores.

Otros dirigentes que participaron del Plenario fueron «Tano» Catalano, Facundo Moyano, el «Pollo» Sobrero y ex legislador y hombre cercano al Papa Francisco, Gustavo Vera.

Allí se acordó que el punto de confluencia de la movilización será en la Avenida 9 de Julio y Belgrano a las 15 hs. en una marcha que promete ser multitudinaria.

En medio de un escenario con un fuerte avance del Gobierno sobre las organizaciones sindicales, este espacio buscará dar un fuerte mensaje en las calles del malestar social existente y una demostración de fuerza frente a las políticas del Gobierno nacional.

Los motivos de la convocatoria son el repudio a los despidos y los topes de aumento salarial en las negociaciones paritarias,  el rechazo a la reforma laboral y previsional que afecta a jubilados, pensionados y aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo. También está presente el avance sobre las organizaciones sindicales que lleva adelante el macrismo en busca del disciplinamiento imprescindible para imponer sus políticas antipopulares.

En la búsqueda de profundizar la unidad, mañana se realizará una reunión de la Multisectorial Federal donde confluyen la Corriente Federal de Trabajadores, CTA de los Trabajadores, moyanismo, un sector de la CTA Autónoma, organizaciones sociales y que nuclean a PYMES y cooperativas. La misma se llevará a cabo en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense por la mañana.

LEONARDO MARTÍN