Inicio / Politica / MULTISECTORIAL FEDERAL / Aportes y organización de cara al 21F

MULTISECTORIAL FEDERAL / Aportes y organización de cara al 21F

IMG_2877

Este jueves por la mañana se dio un nuevo encuentro de la Multisectorial Federal que reúne a numerosas organizaciones sindicales, cooperativas, sociales, políticas y de Pequeños y Medianos Empresarios. El eje central fue la discusión hacia la movilización del día 21 de febrero de la cual participará la Multisectorial junto a numerosos sindicatos y organizaciones sociales. Nueva expresión de unidad luego de la gran movilización del 29 de noviembre pasado.

La reunión se realizó en el cuarto piso del edificio de la Federación Gráfica Bonaerense y fue encabezada por Héctor Amichetti, Horacio Ghillini y Hugo Yasky, referentes de la Corriente Federal y la CTA de los Trabajadores respectivamente.

Los representantes de los distintas organizaciones expresaron la difícil situación que están atravesando y dieron sus aportes para la redacción de un documento central que presente los ejes reivindicativos como Multisectorial.

Entre estos puntos claves figuran la solidaridad con los trabajadores que luchan por sus fuentes de trabajo tanto en el sector estatal como el sector privado, a raíz de los miles de despidos que asolan a nuestro país; se manifestó nuevamente el rechazo tanto a la ya aprobada ley de reforma previsional y a la reforma laboral sea cual sea su modalidad de tratamiento, y también al mega decreto firmado por Mauricio Macri que avasalla el estado de derecho; se respaldó a todos los sindicatos en la defensa de su paritaria nacional, entre otros puntos agregados por los dirigentes que participaron.

Estos aportes y discusiones fueron contemplados y destacados como la base para la construcción de un programa que involucre a todos los actores presentes para manifestar claramente ante el pueblo argentino cuál es el modelo de país pensado desde el campo nacional.

Además, Vanesa Siley, diputada nacional y referente de las Mujeres Sindicalistas de la CFT, intervino y señaló la creciente organización que está gestando para fortalecer el paro internacional de mujeres del 8 de marzo, jornada de la cual se dispuso participar activamente.

«La situación económica y social se ha agravado día a día, por eso marchamos el 21 de febrero y al mismo tiempo propondremos a todos los sectores auténticamente comprometidos con los intereses del Pueblo y de la Patria, consolidar la unidad asumiendo el compromiso de dar continuidad a un plan de acción por los caminos democráticos que se fortalecen mediante la expresión de las organizaciones libres del pueblo, hasta lograr que el gobierno nacional cambie el rumbo de sus políticas que sólo benefician a una minoría privilegiada en perjuicio de la inmensa mayoría de argentinos y argentinas» se destacó desde la organización.