Inicio / Gremiales / SECASFPI – ATE – APOPS / Marcharon contra los despidos en ANSES

SECASFPI – ATE – APOPS / Marcharon contra los despidos en ANSES

DVhnS-EX0AAn6z6

Tres de los cuatro gremios que nuclean a trabajadores del ANSES – Secasfpi, ATE y APOPS- marcharon a la sede central del organismo en la Avenida Córdoba 720 en repudio de los recientes despidos y advirtiendo contra la profundización de un plan de ajuste que incluya más cesantías.

En horas del mediodía, en una jornada agobiante, los trabajadores del ANSES se manifestaron contra los 82 despidos que se llevaron a cabo diez días atrás en el organismo. Los gremios denuncian que son cesantías sin causas y que incluye a trabajadores que eran de planta permanente y, en algunos casos, con más de diez años de antiguedad.

Uno de los participantes fue Carlos Ortega, secretario general de Secasfpi, que expresó: “Son 82 despidos sin causa, están tocando mano de obra calificada. A este panorama se le suma el desguace del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el de todo el organismo en sí; están destruyendo la Seguridad Social en Argentina”.

DVipQrZXkAEECRp

La sede del ANSES en Córdoba 720 es donde se encuentran las oficinas las máximas autoridades. Es por ello que se presentó una nota dirigida a Emilio Basavilbaso, Director General. En la misma se reclamó la reincorporación de los despedidos y por el cumplimiento de la cláusula gatillo estipulada en la paritaria 2017.

Hay dos caminos: o entregamos la Seguridad Social nacional, inclusiva y del Estado a esta política de ajuste o la defendemos contra quienes quieren vaciarla. Desde nuestro gremio convocamos a luchar y a formar parte de una Anses que sea un  bastión para que cada vez más argentinos se sientan incluidos”, concluyó Ortega.

Días atrás, Ortega,  manifestaba a Sindical Federal su preocupación por el destino del ANSES.  “Vinieron por el vaciamiento, en busca de la reaparición de las AFJP. Vienen de ajustar a los jubilados, a aquellos que reciben la AUH y sacar programas que dependen de la ANSES. Quieren volver a generar una crisis, como en los noventa, vaciando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGB), cambiando la movilidad para vaciarnos, generar una crisis y decir que este organismo no sirve para nada y volvamos a las AFJP.

NOTA PRESENTADA A EMILIO BASAVILBASO, DIRECTOR EJECUTIVO DE ANSES

DVi5ukSWAAABXr_