Inicio / Gremiales / Organizaciones sociales se suman a la marcha del 21 de febrero

Organizaciones sociales se suman a la marcha del 21 de febrero

 

WhatsApp-Image-2018-02-08-at-18.51.22-768x512

Hoy en la sede central de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se reunieron los movimientos populares con destacados referentes sindicales en donde se ratificó la lucha en las calles, con una jornada de ollas populares para el 15 de febrero próximo y la participación en la marcha del próximo 21 de febrero. 

La sede de la CTEP fue el lugar de encuentro de una reunión de la cual participaron organizaciones de la economía popular, CTEP, Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie junto a dirigentes de la CGT y de ambas CTA. Entre ellos Sergio Palazzo, referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Pablo Moyano, Juan Carlos Schmid, Roberto Baradel (SUTEBA), Hugo «Cachorro» Godoy (CTA Autónoma) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), entre otros.

Durante la asamblea se anunció una jornada de 1000 Ollas Populares en todo el país para el próximo 15 de febrero. El fin del reclamo es pedir que se termine de implementar presupuestariamente la ley de Emergencia Social, para que se discuta la Emergencia Alimentaria en el Congreso Nacional y para que se inicie un plan de obras públicas que genere trabajo genuino en los sectores humildes.

También se ratificó la convocatoria para la marcha del próximo 21 de febrero en donde se expresará masivamente el descontento con las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional.

WhatsApp-Image-2018-02-08-at-19.30.17-768x512

Sergio Palazzo, dirigente bancario y de la Corriente Federal de Trabajadores estuvo presente. En su intervención señaló, «Todos somos parte de la clase trabajadora, independientemente que tengamos convenio o no. Tenemos un compromiso muy claro como cuando marchamos a San Cayetano (agosto 2016), contra la Reforma Previsional o en tantas otras veces«.

Luego añadió: «Buscan tratar de quebrar la unidad popular en la lucha, también el espíritu de los que siguen luchando para cambiar la triste realidad que vive hoy la Argentina. Es necesario que desde la unidad popular seamos el frontón frente a las políticas antipopulares de este Gobierno«.

 

Por su lado Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie,  afirmó:“Decidimos movilizarnos el próximo 21 de febrero en unidad y en defensa de loa derechos de los trabajadores”.

El Gobierno no sólo avanza sobre los derecho de los trabajadores formales, como puede verse en la discusión actual que mantiene con Moyano. Sino que además le da la espalda a la discusión por la Emergencia Alimentaria y no implementa la Emergencia Social”, agregó Menendez.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …