Inicio / Gremiales / FELMAN (CEA) / Situación docente, marcha del 21F

FELMAN (CEA) / Situación docente, marcha del 21F

FELMAN

Fabián Felman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), dialogó con Radio Gráfica donde dejó definiciones sobre el presente político, la no convocatoria a la paritaria nacional docente y la marcha convocada para el próximo 21 de febrero.

El 6 de febrero pasado el Gobierno nacional, a través de su ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro, se reunió con dirigentes de los gremios con representación nacional. Entre los presentes estuvo la CEA, con la ausencia de CTERA en dicha reunión.

«A pesar de que la reunión no era por la paritaria nacional – derogada por Macri mediante un DNU-  nosotros ratificamos la intención de discutir salarios teniendo en cuenta que el salario mínimo docente ha quedado por debajo de la línea de pobreza» afirmó Felman.

«El decreto no puede avanzar sobre la ley de financiamiento educativo. Es esencial a las organizaciones sindicales discutir salario, poder unificar en una mesa de discusión de las diferentes problemáticas» agregó.

Respecto a otros aspectos de la reunión  mencionó la promesa desde el Gobierno nacional del pago didáctico por un año. También la conformación de tres comisiones de trabajo «para discutir formación y capacitación docente, condiciones laborales e ingreso y carrera docente» enumeró el dirigente de la Corriente Federal.

«Por otro lado, como organización sindical nacional pedimos un seguimiento de los acuerdos preestablecidos en paritarias anteriores así como a los que se puedan llegar a acordar en este tiempo» subrayó.

21F / «VAMOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE»

Consultado sobre la marcha que se realizará la próxima semana en donde confluirán diferentes sectores sindicales y organizaciones populares ratificó la adhesión del gremio que encabeza.

«Vamos a participar activamente en la marcha del 21 de febrero. Estamos en contra de los despidos, de la reforma laboral sea en su totalidad o en partes, al igual que rechazamos la reforma previsional» argumenta.

«Reafirmamos el rol activo que tiene que tener el Estado interviniendo mediante políticas públicas» completa.

«Queremos que atiendan estos reclamos, sino nos encontraremos una y otra vez en las calles» finalizó el dirigente docente.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …