Inicio / Gremiales / CARAVANA AZUCARERA / Contra los despidos y los intentos de flexibilización

CARAVANA AZUCARERA / Contra los despidos y los intentos de flexibilización

FB_IMG_1519005075005

Hoy se llevará a cabo la «Gran Marcha Azucarera» convocada por los gremios que integran  la Federación Azucarera Regional (FAR) en el norte argentino. Los motivos son el rechazo a los centenares de despidos y a los intentos empresariales de flexibilizar las condiciones laborales de los trabajadores. La marcha recorrerá, aproximadamente, comenzando en Jujuy y culminando en Salta. La Corriente Federal dio el presente apoyando la movilización. 

Los cinco gremios integrantes de la Federación Azucarera Regional (FAR) conjuntamente con la CTA Autónoma, que estos gremios integran, convocaron a «la gran marcha azucarera» a realizarse mañana, lunes 19. Motivan la misma los despidos que las patronales están llevando a cabo en los distintos ingenios de la provincia y el cierre dispuesto por los empresarios en el San Isidro. Tanto los trabajadores como los dirigentes están convencidos de que se trata de «maniobras de los grupos empresarios para maximizar sus ganancias en desmedro de los derechos de los trabajadores y con total indiferencia hacia las consecuencias económicas y sociales sobre los pueblos».

 

La que llamaron «la gran marcha azucarera», partirá en las primeras horas de la mañana del lunes desde el ingenio El Tabacal en Hipólito Yrigoyen en caravana, y pasará por los pueblos azucareros de Jujuy, Ledesma y San Pedro, para llegar a Campo Santo donde se establece el ingenio San Isidro, alrededor de las 11 horas. Desde allí se proseguirá a pie hasta la localidad de General G emes.

«Esta marcha será la expresión de la resistencia de los trabajadores y de las comunidades afectadas, que organizados ejercen su derecho a manifestarse», dijeron los organizadores y agregaron: «Tendrá un carácter absolutamente pacífico. La CTA y la FAR hacen responsables a los Gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, y al Gobierno nacional, en caso de producirse hechos de violencia o de represión como ya ha ocurrido en Hipólito Yrigoyen». A esta marcha de espera una histórica concurrencia por la difícil situación económica y social que atraviesan, y en repudio a la indiferencia estatal por las decisiones empresariales asimétricas.

FUENTE EL TRIBUNO DE SALTA

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …