Inicio / Politica / 21F / Llegó el día de la gran marcha

21F / Llegó el día de la gran marcha

Sin título

Miles de trabajadores expresarán hoy en la 9 de Julio, así como en diferentes puntos del país, un contundente rechazo a las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional. Políticas de ajuste, de despidos, de flexibilización laboral, de desindustrialización, de rebaja de las jubilaciones y pensiones, de un Estado cada vez menos presente para atender las demandas sociales, de regiones abandonadas a su propia suerte, de ataque a las organizaciones sindicales y sociales. En definitiva un proyecto para empobrecer a las grandes mayorías y concentrar la riqueza en las manos de siempre. 

La Corriente Federal de Trabajadores, CTA de los Trabajadores, Sindicato de Camioneros, delegaciones regionales de la CGT, organizaciones de trabajadores de la economía popular, organizaciones de cooperativas, de pequeñas y medianas empresas son confluirán bajo los mismos reclamos. El epicentro será la Avenida 9 de Julio con un escenario montado en la Avenida 9 de Julio, intersección con la Avenida Belgrano.

El acto comenzará pasado el mediodía con intervenciones de referentes de los distintos espacios que participan de la convocatoria. Se presume que cerrará el acto Hugo Moyano.

La marcha fue convocada inicialmente por el sindicato de Camioneros ante la negativa empresarial a pagar un bono de fin de año y ante la escalada judicial con un claro tinte disciplinador. Con el correr de los días se fue transformando en una marcha más un volumen mayor a partir de la confluencia de diversos sectores.

La convocatorio que se realizará hoy es la continuidad de una unidad entre los sectores que sufren las consecuencias del modelo económico y que vislumbran un panorama sombrío de cara al futuro.

Sectores que se vienen encontrando en las calles y que tuvo un armado más orgánico a partir del encuentro propiciado por la Corriente Federal de Trabajadores en noviembre pasado en Luján. Posteriormente quedó demostrada la capacidad de fuerza con la movilización a las puertas del Congreso rechazando la Reforma Previsional y con presencia en las multitudinarias marchas de febrero.

Hoy se escribirá un nuevo capítulo de una marcha que promete mostrar una 9 de Julio desbordante. Resistencia popular frente al avance empobrecedor del macrismo y pasos en firme en una unidad necesaria para ganar volumen político.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …