Inicio / Politica / Walter Correa presentó proyecto de ley de «inembargabilidad de las cuentas sueldo»

Walter Correa presentó proyecto de ley de «inembargabilidad de las cuentas sueldo»

Walter Correa

El diputado nacional Walter Correa (FpV-PJ), también referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), presentó un proyecto en la Cámara Baja para evitar que las cuentas sueldo  puedan ser embargadas. El proyecto es en respuesta, al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018, por el cual el Presidente derogó 19 leyes y modificó otras 140. Entre ellas, permitió avanzar en la embargabilidad sobre las cuentas sueldo.

En las justificaciones del proyecto el Correa esgrime  el objetivo de «volver a garantizar la inembargabilidad de los sueldos (…) brindando una tutela para que el salario sea recibido por el trabajador en forma íntegra«.

Allí apunta al Mega-DNU 27/2018 «que rompe la regla de inembargabilidad bajo la falsa premisa de la necesidad de modificar la norma para ´mejorar el perfil crediticio de los ahorristas del sistema financiero y otorgarles mayor y mejor acceso al crédito´».

«El decreto es manifiestamente anticonstitucional toda vez que limita las posibilidades de los trabajadores de disponer el ahorro producido de su trabajo así tampoco se verifica ni la necesidad ni la urgencia para el dictado del decreto» agrega.

 

DW_wf7VXUAIiiNp 1

DW_wlW1XkAEvegx 2

DW_wilBW0AIUYpi 3

DW_wnkPX0AANQlC 4

 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …