Inicio / Gremiales / GREMIOS JUDICIALES / Trascendente encuentro en la UMET

GREMIOS JUDICIALES / Trascendente encuentro en la UMET

971754_380685868719796_304445835_n-1

Gremios ligados al ámbito de la Justicia realizarán mañana un Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales en la sede de la UMET. Organizado por FE-SITRAJU, la Federación Judicial Argentina con la adhesión de la comisión interna de los fueros laborales de la UEJN se desarrollarán una serie de paneles para analizar diversas problemáticas y debates alrededor del Poder Judicial. 

El encuentro tendrá la participación de dirigentes de las diferentes organizaciones gremiales, de abogados de Lula Da Silva que desarrollarán el concepto de warfare, legisladores, periodistas y juristas destacados. Comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 18 hs. en la sede de la UMET ubicada en la calle Sarmiento 2037 de la Ciudad de Buenos Aires. Es una actividad de puertas abiertas, no sólo pensada para los trabajadores judiciales.

Entre los integrantes de las mesas estará Vanesa Siley, los abogados de Lula, Graciana Peñafort, Lucía Portos, Graciela Aranda, el periodista Ari Lijalad entre otros.

El título del primer panel es «Convenciones colectivas y paridad de género en el Poder Judicial: uno de los desafíos de los sindicatos judiciales«.

El siguiente panel es «El Poder Judicial y los medios de comunicación» y por último, «Filosofía lawfare en América latina«.

En diálogo con Sindical Federal, Sofía Corradini, secretaria adjunta de la Federación del  Sindicato de Trabajadores Judiciales (FE-Sitraju), con un trabajo activo en la organización del encuentro, explicó «la idea es encararlo desde diferentes ejes«.

«Por un lado hay un panel con dirigentxs judiciales donde la pregunta central es ¿cuál es el rol de los trabajadores y las trabajadoras y de las organizaciones gremiales en la participación y democratización de la Justicia?» detalló. «El poder judicial está en el ojo de la tormenta y por eso queremos analizar desde distintos puntos de vista como se comporta de manera interna» agregó.

«Otro eje es el abordaje de la doctrina del lawfare que van a desarrollar los abogados de Lula Da Silva. Es un fenómeno que se viene dando en Latinoamérica que es la utilización del poder judicial para desacreditar o en algunos casos proscribir a un adversario o adversaria política» amplía Corradini.

«También hay otro panel donde la idea es hablar de la vinculación y de como operan los medios de comunicación y que injerencia tienen en las actividades y decisiones judiciales» finaliza la referente gremial.

1 2 3

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …