Inicio / Mujeres Sindicalistas / PARO DE MUJERES / El cuadernillo de las Mujeres Sindicalistas

PARO DE MUJERES / El cuadernillo de las Mujeres Sindicalistas

25158433_1730719057223619_7322748976760693985_n

En diciembre pasado fue presentado en la Federación Gráfica Bonaerense un cuadernillo realizado conjuntamente entre las Mujeres Sindicalistas y el centro de estudios Atenea. Para su realización se fusionaron las experiencia concreta en el ámbito laboral con el aporte académico para comprender la situación de las mujeres en el ámbito laboral. El título del cuadernillo fue La Participación de la Mujer, mundo laboral, sindicalismo y representación política

Dentro de las problemáticas que aborda el cuadernillo están demandas sociales cada vez más presentes en el mundo femenino como son el techo de cristal en el progreso dentro del ámbito laboral, también en el sindical, las diferencias salariales, la carga de trabajo, la doble jornada laboral, la feminización de la pobreza. Pero, además, plantea cómo mejorar la representación de las mujeres dentro de las propias organizaciones sindicales partiendo de la importancia de contar con gremios fuertes y representativos.

Aquí se puede repasar el cuadernillo entero. Un aporte valioso para el debate sobre género enfocado desde el mundo del trabajo.