Inicio / Mujeres Sindicalistas / UNIDAD DE LAS TRABAJADORAS / Contra el ajuste, por la igualdad de derechos

UNIDAD DE LAS TRABAJADORAS / Contra el ajuste, por la igualdad de derechos

DXzjhwzX4AAQb5Y

Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores juntos a otras organizaciones sindicales y sociales marcharon en unidad en el Día Internacional de la Mujer. Miles de mujeres en las calles hicieron sentir su voz con una serie de reclamos que van de la condena a los femicidios y violencia machista, al pedido de igualdad de derechos o el reclamo por la posibilidad de un aborto libre, seguro y gratuito hasta un fuerte rechazo a la política económica que lleva adelante el macrismo. Hubo actos a lo largo y ancho del país.

Una verdadera marea humana se adueño de la Plaza de los Dos Congresos, de la Avenida de Mayo y de las calles aledañas. Miles y miles de mujeres de todas las edades, con predominancia juvenil, varones en buena cantidad que también se acercaron a participar de un reclamo que año a año va creciendo en masividad y también en profundidad. Un cambio cultural imprescindible que se ha acelerado en tiempos recientes y que hoy está en lo alto de la agenda pública.

El disparador de la violencia machista a partir de una serie de femicidios que se dieron años atrás le dieron un volumen mayor a un reclamo que muchas mujeres venían sosteniendo en espacios militantes. Hoy en la marcha estaban presentes temáticas que exceden a ampliamente a la violencia de género, es a la propia estructura de la dominación masculina que se expresa en múltiples aspectos y ámbitos de la vida cotidiana, a la necesidad de igualar derechos. Entre ellos el ámbito del trabajo y de sus organizaciones. Atravesando estos reclamos estuvo presente en muchas de las mujeres presentes la demanda de aborto libre, seguro y gratuito.

Una columna impactante por su enorme participación militante fue donde confluyeron las organizaciones de las trabajadores organizadas. Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa más el aporte de SIPREBA, gremio de los trabajadores de prensa, marcharon en unidad rechazando las políticas de ajuste del macrismo, por la igualdad de derechos en el ámbito laboral, rechazando la reforma laboral y previsional entre varios puntos expresados.

Vale destacar el proceso de unidad de organizaciones con sus problemáticas particulares, que coinciden en la identidad del trabajo como un rasgo central y en el perjuicio que generan las políticas antipopulares del macrismo.

A continuación los testimonios de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores en una jornada histórica.

VANESA SILEY

VIVIANA BENÍTEZ (GRÁFICOS)

CLAUDIA LÁZZARO  (CURTIDORES)

ALEJANDRA LÓPEZ (SADOP)

ALEJANDRA VILTE (BANCARIOS)

MARIANELA MEL (SATSAID)

MARIANA SIMIONATTO (SUTACA)

GABRIELA REARTES (ATRES – FETACAAP)

ANDREA HERRERA (ATILRA)

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios