Inicio / Gremiales / MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO / Fuertes críticas a las políticas del Gobierno, solidaridad con los trabajadores en conflicto

MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO / Fuertes críticas a las políticas del Gobierno, solidaridad con los trabajadores en conflicto

MovimientoObreroSantafesino

 

El Movimiento Obrero Santafesino, que nuclea a organizaciones sindicales de la CGT de toda la provincia de Santa Fe y CTA Santa Fe, expresó mediante un comunicado «su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras en conflicto en nuestra región«. Además, en el comunicado realiza un diagnóstico demoledor de las políticas actuales en relación a los trabajadores afirmando, «Todo este daño a la clase trabajadora es el resultado de un plan económico que nos perjudica«.


 

«Simula que quiere bajar la inflación mientras aprueba tarifazos y alzas indiscriminadas de precios de alimentos. Pero en cambio pone toda su energía para evitar que nuestros salarios recuperen poder adquisitivo» agrega.

«Un plan económico de un gobierno de ricos y para beneficio de los más ricos. Los trabajadores debemos actuar en defensa de nuestros intereses creando las condiciones para que este plan no nos siga perjudicando» expresa.

«Finalmente, exigimos al Gobierno de Santa Fe que salga del letargo impuesto por sus propias contradicciones. Es hora de poner el Estado al servicio de la producción y el trabajo de los Santafesinos, abandonado la neutralidad agobiante frente a un modelo de concentración económica y exclusión social de las mayorías« concluye.

El Movimiento Obrero Santafesino se constituyó a fines de octubre del año pasado confluyendo en el espacio gran parte del abanico sindical de la provincia. Las organizaciones firmantes del comunicado son: CTA Provincia de Santa Fe, CGT Regionales de Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y San Lorenzo, Movimiento Sindical Rosarino, AMSAFE, ATE, FESTRAM, UOM Villa Constitución. Una experiencia necesaria de unidad para los tiempos políticos que corren.

LOS ACTUALES CONFLICTOS SINDICALES EN LA PROVINCIA:

Los conflictos, como en todo el país, son numerosos y con centenares de puestos de trabajo en riesgo. El Movimiento Obrero Santafesino expresó su solidaridad y acompañamiento en cada uno de ellos.

VIALIDAD NACIONAL: El Gobierno pretender cerrar las escuelas técnicas de vialidad lo que implica el despido de cerca de 300 personas, además de la lucha de los trabajadores por evitar la privatización encubierta de la repartición.

OVOPROT: 15 trabajadores fueron despedidos en la sede de Sauce Viejo. Con el agravante que la empresa se niega a pagar las indemnizaciones que corresponden condenando a los trabajadores a un largo peregrinar judicial.

REFINERÍA OIL: Los trabajadores de la refinería Oil que debieron cortar la ruta 11 para manifestar el rechazo los cerca de 400 despidos que podría significar el cierre de esta industria petrolera ubicada en San Lorenzo. Es la primera vez en 80 años de actividad que esta planta deja de producir, denunciaron sus operarios.

CARGILL (General Alvear): La multinacional estadounidense quiere despedir allí a 33 trabajadores para remplazarlos por otros en peores condiciones.

UNO SANTA FE: Están reteniendo tareas para reclamar que el Grupo América, propiedad del grupo Vila-Manzano, le pague los sueldos del mes de febrero.

DIARIO LA OPINIÓN RAFAELA: Los trabajadores están luchando porque se regularicen sus sueldos.

TRABAJADORES DEL PEAJE: Por la incertidumbre que viven cientos trabajadores nucleados en SUTRACOVI ante el posible levantamiento de diferentes puestos de peaje.

TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS: Vienen sufriendo despidos, persecución antisindical y política tanto en Radio Nacional como en Canal 7.

TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO, PROVINCIAL Y MUNICIPAL: En  lucha para defender su salario en un contexto de inflación creciente.

A ello hay que sumar conflictos que ya tienen un arrastre de varios meses como los de la empresa Mefro Wheels (fabricante de llantas en Rosario) y la de cosechadoras Vassalli.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …