Inicio / Politica / #24DEMARZO / Una vez más, Memoria, Verdad y Justicia

#24DEMARZO / Una vez más, Memoria, Verdad y Justicia

KODAK Digital Still Camera

Se cumple un nuevo aniversario de la fecha más oscura de la historia argentina. Otro 24 de marzo, a 42 años del Golpe Cívico-Militar, que enlutó a nuestro país. 30.000 desaparecidos, miles más de detenidos y torturados con salvajismo, con el imperdonable robo y apropiación de bebés, su cambio de identidad e historia. Todo para imponer a sangre y fuego una nueva matriz económica, una redistribución de la riqueza del pueblo hacia unas pocas manos, para aplastar cualquier tipo de resistencia. A 42 años el pueblo argentino no olvida, no perdona y por eso, una vez más, se manifestará nuevamente en las calles para recordar a los miles de compañeros detenidos desaparecidos y para condenar a los genocidas, a sus instigadores y cómplices civiles y religiosos.

También para condenar el plan económico de esa Dictadura, base del neoliberalismo en nuestro país, el endeudamiento externo que condicionó las políticas en las décadas siguientes y que empobreció a millones de argentinos. Para condenar la desindustrialización, la timba financiera, la concentración de la economía. La historia vuelve a ser parte del presente, el macrismo reactualiza ese plan económico y por eso el pueblo también se volcará en la calles. Para expresar que el repudio no es sólo para los represores y sus instigadores civiles, es contra esas políticas económicas de ajuste y transferencia de recursos de las mayorías a unas pocas cuentas bancarias off shore, en algunas de las guaridas fiscales que dispone el sistema financiero.

La Corriente Federal de Trabajadores  – y como vienen haciendo desde hace años lo gremios que la integran- , marchará en este 24 de marzo una vez más. Concentrará desde las 14 hs. en Avenida de Mayo y Bernardo de Yrigoyen con la presencia de sus principales dirigentes con una serie de actividades a cargo de la Subcomisión Memoria, Verdad y Justicia de la propia Corriente Federal.

Desde las 14 hs. habrá una radio abierta transmitiendo desde la marcha, emisión que se podrá seguir en vivo desde Sindical Federal.

Una vez más en las calles reclamando Memoria, Verdad y Justicia, pero también rechazando un plan económico que no es ni más ni menos que la continuidad de aquel que los militares genocidas llevaron adelante.