Inicio / Gremiales / CURTIDORES / «Otro ataque del Gobierno a los trabajadores curtidores»

CURTIDORES / «Otro ataque del Gobierno a los trabajadores curtidores»

28058763_409839829438099_1552616840605946229_n

El Sindicato de Obrero Curtidores, encabezado por Walter Correa, emitió un duro comunicado sobre las políticas del Gobierno nacional y las consecuencias que tiene sobre la industria en general y el sector curtidor en particular. 

«Desde diciembre de 2015, nuestra organización denuncia y lucha contra las políticas económicas del gobierno nacional. Además de los escandalosos aumentos en las tarifas de agua, luz, gas y transporte que afectan a todos los trabajadores, el modelo económico que pretende el gobierno perjudica de manera directa nuestro trabajo en las curtiembres» comienza el texto.

Luego denuncia que el Gobierno nacional anunció días atrás la quita de retenciones a las exportaciones de cuero crudo. «Esta medida perjudicará a las curtiembres nacionales, teniendo en cuenta que el cuero es la materia prima de nuestro trabajo. La tendencia actual ya es preocupante. En 2017, las exportaciones de cuero crudo representaban un 3% de la faena total. Este año, el número creció hasta llegar a un 10%«.

«En el período de enero y febrero de 2017, se importaron 6.821.567 productos de marroquinería. En el mismo período de 2018, ingresaron al país 10.330.279 de unidades: un aumento del 51%, en tan sólo un año. Esta apertura indiscriminada de las importaciones daña gravemente a nuestra producción, que provee los cueros a la industria manufacturera» advierten.

Junto a la destrucción del entramado productivo el comunicado denuncia al Ministerio de Trabajo que no homologa los acuerdos firmados «demostrando una clara postura a favor de los empresarios«.

Finaliza el texto expresando una vez más la preocupación por la situación que pone miles de puestos de trabajo en riesgo pero avisando «seguiremos dando la lucha necesaria, defendiendo los derechos de los trabajadores curtidores«.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …