Inicio / Gremiales / SINDICATOS PORTEÑOS / Anunciaron medidas de fuerza contra el techo salarial

SINDICATOS PORTEÑOS / Anunciaron medidas de fuerza contra el techo salarial

not_917041_03_121831_m

Sindicatos porteños anunciaron medidas de fuerza contra el techo paritario que pretende imponer Horacio Rodríguez Larreta para las paritarias de estatales de la Ciudad de Buenos Aires. Desarrollaron las medidas a tomar en una conferencia de prensa conjunta. 

Los estatales de ATE Capital, los metrodelegados de la Asociación de Trabajadores de Subte y Premetro, los judiciales del Sitraju, los docentes privados de Sadop, los trabajadores de la economía popular nucleados en la CTEP capital, el Sindicato de Camioneros y los docentes de UTE-CTERA realizarán en los próximos días diversas protestas, con huelgas de hasta 48 horas.

Sitraju- CABA, encabezado por la diputada nacional del FpV, Vanesa Siley, planteó un plan de lucha que se inicia este martes con «asambleas interedificios» desde las 12 y continúa con un paro de dos días para el jueves y viernes.

Los metrodelegados paralizarán el servicio de subte el viernes desde las 20.30 y hasta el cierre de la jornada. La AGTSyP que comandan Roberto Pianelli y Néstor Segovia también rechazan el fallo de la Corte Suprema que desconoce su personería gremial y la presencia de material cancerígeno en vagones.

Los docentes de UTE,  informaron un paro de 24 horas el viernes. «Ya tenemos resuelto desde febrero un paro por 24 horas en el caso que la propuesta no rompiera el techo del 15% y no lo rompió«, remarcó Eduardo López, secretario general del gremio.

El 22 de marzo pasado, en la cuarta reunión de la paritaria docente porteña, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, ofreció 15% más cláusula de revisión y otros adicionales, pero la propuesta fue rechazada ese mismo día por UTE, Sadop, Ademys y dos días después, por Adef, de los profesores de educación física. La oferta oficial incluye la aplicación de la cláusula gatillo de 2017, del 3,5% más un plus de capacitación hasta $ 4.000 y el pago por título universitario y de maestría de hasta el 5% del monto del salario testigo.

Los camioneros podrían dejar de recolectar residuos un día de la semana. Daniel Catalano paralizará la administración pública con los afiliados de ATE Capital. Junto a los cooperativistas de la CTEP los seis gremios se movilizarán el viernes al mediodía, con 30 piquetes en distintos puntos de la ciudad. Convergerán en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Perú.

«Las organizaciones gremiales resolvieron realizar acciones en unidad durante la próxima semana que incluirán asambleas, cortes parciales de calles, paros y movilizaciones para impedir que el Gobierno de la ciudad imponga techos salariales en contexto inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores porteños«, anticiparon en un comunicado conjunto.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …