Inicio / Politica / WALTER CORREA / «La Corriente Federal jamás ha especulado»

WALTER CORREA / «La Corriente Federal jamás ha especulado»

Lanzamiento-Unidad-ciudadana-13-Walter-Correa

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, diputado nacional y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa, dio su mirada sobre el crucial momento político que está atravesando el campo sindical. La entrevista fue en el programa Patria Grande Latinoamericana, en Radio Gráfica.

En días nada más, comenzará el proceso para la reconfiguración de la conducción de la CGT en un período donde mucho se habla de unidad como punto de partida para enfrentar a las políticas económicas que lleva adelante el macrismo.

«Sobre el tema de la unidad del campo sindical quisiera hablar como militante. Nuestra carga es doble, por un lado unidad en Acción, por el otro, unidad de Concepción. Pero también hay que fortalecer el núcleo duro de la militancia sin descuidar la centralidad y homogeneidad de los verdaderos compañeros nacionales y populares. Parafraseando a Raimundo Ongaro, para la Unidad de Acción y Concepción necesitaremos de todos los compañeros del camino. Pero también necesitaremos a los compañeros del destino, que serán los que llegarán por convicción, principios e ideología cuando tengamos la patria libre, justa y soberana“. 

Tengo la obligación de decir que muchos militantes hacemos este ejercicio de unidad una práctica constante. Mucha militancia viajó con el último mango al encuentro de San Luis. Pero luego, cuando se abren las puertas del Congreso, muchos que dicen ser compañeros, son funcionales a la oligarquía. Son esos politiqueros que hablan muy lindo – hasta dan ganas de aplaudirlos, pero cuando tienen que traccionar eso en el Congreso, se olvidan de todo lo anterior. Pero a pesar de ellos, la unidad será un ejercicio que seguiremos haciendo con optimismo“; sentenció Correa.

Consultado por Gabriel Fernandez y Jorge Thierbach sobre el rol de la Corriente Federal dentro de la reorganización sindical, el diputado analizó: La Corriente, como faro en la tormenta, se viene imponiendo por su conducta, coherencia y programa. Hoy, todo el mundo habla de nuestro programa, pero los 27 puntos fueron presentados al Triunvirato de la CGT hace dos años“; y agregó sobre una futura conducción: “Nosotros tenemos compañeros con mucha experiencia, como Héctor Amichetti, Palazzo o Ghilini. En su momento rechazamos los cargos pero no la lucha. Esperamos este Confederal considerando que la Corriente no se fue de la CGT en ningún momento. Fuimos con un programa dogmático y una línea de coherencia intachable”.

Correa, también se refirió al homenaje a Raimundo Ongaro que se realizó días atrás en el edificio de la Federación Gráfica Bonaerense.

“Uno puede ponerse nostálgico y emocionado cuando escucha sobre Raimundo Ongaro. Por otra parte, escuchar a Lorenzo Pepe, que a pesar de sus años, sigue ratificando los sueños de lucha populares de la histórica CGT de los Argentinos. Esa lucha que se hace contemporánea cuando se hace necesaria la unidad de las organizaciones libres del pueblo. Por eso tenemos necesidad de emular a esos dirigentes históricos que nunca perdieron vigencia”; expresó Walter Correa quién agregó: “Ongaro hablaba de los especuladores de la política. Pasado medio siglo, el concepto tiene total vigencia. Nosotros podemos decir con orgullo que en los últimos dos años, la Corriente Federal de Trabajadores jamás ha especulado“. 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …