Inicio / Gremiales / JORNADA DE LUCHA EN LA CIUDAD / Unidad contra el ajuste

JORNADA DE LUCHA EN LA CIUDAD / Unidad contra el ajuste

30265399_826937720849563_7530682717696132514_n

Más de 30 cortes, paros y una gran movilización se hicieron sentir en una lluviosa Buenos Aires. Los gremios que representan a los trabajadores dependientes del Estado porteño convocaron a un cese de actividades de 24 horas expresando el daño que infringe la política de ajuste del gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta a la clase trabajadora de la Ciudad y a todos sus habitantes.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital), los trabajadores Judiciales (SITRAJU-CABA), los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) y del Sindicato de Docentes Particulapres (SADOP Capital), también los Metrodelegados (AGTSyP) y las organizaciones de la Economía Popular de la Ciudad se plegaron a una convocatoria que tuvo alto acatamiento entre los sindicatos organizadores.

ATE completó un paro de 24 horas en la administración pública y de salud con el rechazo particular a su ofrecimiento paritario del 12%. Misma medida de fuerza los docentes de UTE que rechazaron el 15% y los de SADOP que exigieron la reincoporación a la discusión paritaria y un salario digno para todos los trabajadores. «Es hora de asumir que Larreta es Macri. Nuestros salarios quedaron rezagados, para los docentes privados hubo un aumento de sólo 2000 pesos en coutas. Se trata de reducir el costo laboral» señaló Alejandra López, secretaria general del SADOP Capital.

Por su parte, SITRAJU realizó el tercer paro de 48 horas en menos de dos meses en reclamo de la recomposición salarial adeudada del 2017 y por el acuerdo paritario digno para mantener el poder adquisitivo, reclamo que afecta al gobierno porteño y al consejo de la Magistratura.

“¿Cómo hacemos para vivir si la inflación nos come el salario? ¿cómo hacemos para poder garantizar dos platos de comida diario si ellos nos sacan la posibilidad de discutir el salario y tener una vida digna?” Expresó Daniel Catalano de ATE Capital en el acto que concluyó con la jornada de movilizaciones en las cuales fue también importante la participación de las organizaciones populares que realizaron numerosos cortes de calle en la Ciudad visibilizando la problemática general y particular ya que se están recortando distintos programas de trabajo en las diferentes administraciones.

«En la Ciudad de Buenos Aires como en el país, aumenta todo menos los salarios. Rodríguez Larreta hace propia la idea del techo del 15% y la impulsa como medidas de ajuste como en el aumento del transporte público que ademas está en malas condiciones» señaló Eduardo López de UTE-CTERA.


LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …