Inicio / Gremiales / BANCARIOS / Convocaron a un paro de 48 hs. para la próxima semana

BANCARIOS / Convocaron a un paro de 48 hs. para la próxima semana

broncabronca

La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades de 48 horas en todas las entidades públicas y privadas del país para el martes y miércoles de la próxima semana. 

“No tienen límite…. organizar la bronca”, se tituló el comunicado difundido en horas de la mañana por el gremio. Firmado por el secretario General Sergio Palazzo y su secretario de Prensa Eduardo Berrozpe detallaron los motivos de la nueva protesta.

“La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”, argumentan en el comunicado.

Además, acusan a los banqueros de “no cumplir” el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017. “Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, aseguraron al anunciar la medida.

“Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”, sostuvieron los dos dirigentes.

“Atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril”, remarcaron.

Dagm47OWAAEnVoJ

Comentarios

comentarios

Visite también

maxresdefault

RUIZ (SATSAID) / “Si intentan vaciar a la TV Pública va a haber una gran resistencia desde el sindicato”

Los recientes despidos en la agencia estatal de noticias Telam visibilizan una situación asfixiante para …