Inicio / Gremiales / CURTIDORES / Denuncian persecución policial

CURTIDORES / Denuncian persecución policial

7bb746d6-97d1-4d95-815d-e2abb3d8e93c

Dos dirigentes del Sindicato de Obrero Curtidores  fueron interceptados por cuatro móviles policiales y doce efectivos en un evidente mensaje intimidatorio tras participar en un acto pidiendo por la liberación de los presos políticos frente a la Casa de Jujuy. Desde el gremio denuncian persecusión. 

A medida que más desciende la imagen presidencial en la sociedad crece la persecusión por parte del Gobierno contra organizaciones, partidos y dirigentes opositores. Es el proceso que hoy atraviesa la Argentina con un fuerte avance represivo y antidemocrático que se traduce en intervenciones como la del Partido Justicialista días atrás o de sindicatos, represión lisa y llana, amedrentamientos, persecuciones judiciales.

Dirigentes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obrero de Curtidores hoy recibieron un mensaje mafioso por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que responde a Horacio Rodríguez Larreta. Tras haber participado de una actividad en donde se reclamó por la libertad de los presos políticos  frente a la Casa de la Provincia de Jujuy, una camioneta del gremio fue interceptada por cuatro móviles de la policía y doce efectivos que realizaron un interrogaron a los trabajares curtidores, requisaron el automóvil del gremio dejando un claro mensaje intimidatorio.

Desde la Federación de Trabajadores del Cuero y Afines (FATICA) emitieron un comunicado denunciando la situación. “Los compañeros fueron interrogados sobre su presencia en la Casa de Jujuy y demorados por averiguación de antecedentes. Un compañero que quiso fotografiar la situación fue puesto contra la pared con las manos en alto, y revisado por los policías” denunciaron.

La gravedad del hecho radicó en la sospecha del accionar policial, en tal sentido el gremio precisó que “según la Policía, fueron interceptados por estar presentes en la actividad por la liberación de los presos políticos en la Casa de Jujuy, hecho que les resultó sospechoso. Ya en esa instancia, directivos del sindicato habían observado la vigilancia de los efectivos sobre la actividad”.

Bajo una fachada de supuesto “diálogo y consenso”, el gobierno nacional avanza duramente contra todas las voces que se oponen a sus políticas. Nuevamente reclamamos por la liberación de los presos políticos en Jujuy y todo el país, y el cese de la persecución a los dirigentes que se manifiestan contra las políticas del gobierno nacional” afirmaron en el comunicado.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …