Inicio / Gremiales / Reprimen a una protesta de trabajadores del INTI

Reprimen a una protesta de trabajadores del INTI

repr_1.jpg_525981578

Trabajadores del INTI denunciaron que fueron reprimidos por efectivos de la Policía de la Ciudad que los desalojaron de la avenida General Paz, a la altura de Constituyentes, con balas de goma y gases lacrimógenos. Reclamaban por los despidos en el organismo, de los que ya se cumplieron tres meses sin ninguna reincorporación.

Responsabilizamos al barrabrava de Javier Ibáñez y al presidente Macri por cualquier agresión física y por la integridad de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Lo único que estábamos haciendo es una manifestación pacífica al cumplirse tres meses de los despidos sin ninguna reincorporación. Esto es lo que quieren, a los trabajadores en la calle y la policía reprimiendo”, sostuvo la delegada Yamila Mathon, que contó que fue una de las agredidas por los efectivos.

Según el relato de la trabajadora despedida la policía llegó al corte que realizaban frente al INTI “con armas de fuego y palos” y que allí comenzaron a pegarles a los manifestantes. “Además de despedidos, los trabajadores del INTI estamos en absoluto riesgo”, sostuvo la dirigente sobre el hecho de que no había ningún medio cubriendo el conflicto. Mucho de los efectivos no tenían ningún tipo de identificación.

La situación de los 253 despedidos es desesperante: «hoy se cae la obra social de los trabajadores despedidos porque pasaron los tres meses sumado a la violencia y la represión. Tenemos a nuestros chicos desescolarizados en el caso de los hijos de los despedidos». 

FUENTE PÁGINA 12

 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …