Inicio / Gremiales / 1 DE MAYO / La palabra de los referentes

1 DE MAYO / La palabra de los referentes

Concluída la jornada de celebración del día del Trabajador en Concepción del Uruguay, los referentes sindicales presentes dialogaron con Sindical Federal. Sus impresiones de este 1 de Mayo, de la situación específica de cada sector y lo que tiene por delante el movimiento obrero.

Héctor Amichetti. Secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal. «Hoy la CGT no tiene conducción ni poder de decisión, la especulación de distintos sectores dificulta que se den los pasos necesarios».

Vanesa Siley. Diputada nacional, secretaria general de SITRAJU-CABA y referente de las Mujeres Sindicalistas de la CFT. «Es necesario que vayamos a dónde está la realidad, nuestras provincias, nuestras bases sindicales».

Adalberto Sosa. Secretario general de la Asociación Bancaria y CGT Regional de Concepción del Uruguay. «Hay muchos despidos en el Estado y la obra pública está totalmente paralizada».

Charly Obiol. Secretario general del Sindicato Único de Conductores de Motos (SUCMRA). «Los trabajadores necesitan una representatividad combativa, y eso encarna la Corriente, manteniendo la coherencia y la comunicación con las bases».

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …