Inicio / Gremiales / CGT MAR DEL PLATA / Se moviliza contra los tarifazos y el creciente desempleo

CGT MAR DEL PLATA / Se moviliza contra los tarifazos y el creciente desempleo

arton103306-c3b98

La regional local de la Confederación General Trabajo (CGT) realizará esta tarde una movilización contra los tarifazos y el desempleo que afectan a la ciudad. Bajo la consigna, “Mar del Plata y Batán no aguantan más”, la convocatoria se anunció para hoy a las 17.30 en Independencia y Luro para luego marchar por las calles de la ciudad.

La movilización de hoy será la carta de presentación de la nueva conducción de la regional local de la CGT, que asumió formalmente la semana pasada. Comandada por el bancario Miguel Guglielmotti y con secretaría adjunta a cargo de la dirigente de SADOP Adriana Donzelli. La nueva conducción reúne a más de 60 gremios de la ciudad y para la marcha de hoy, impulsó un encuentro multisectorial con la presencia de diversas organizaciones de la ciudad. Trabajadores enrolados en las distintas centrales sindicales, asociaciones profesionales y de pequeña y mediana empresa, asociaciones de fomento, la multisectorial de la mujer, organizaciones de la economía popular, espacios políticos y organizaciones de la sociedad civil confirmaron su presencia en la marcha de hoy.

Las consignas bajo las que se realizó la convocatoria son: «No a los tarifazos y al aumento de la TSU, no a los proyectos de flexibilización, no a la reforma judicial, no a los despidos en el Estado, no a la sustitución de productos de fabricación local por importaciones, no a la concentración de la rentabilidad en pocas manos«.

Somos las ciudad con mayor porcentaje de desocupados y con trabajadores no registrados así que necesitamos manifestarnos para visualizar estas cuestiones ante los distintos gobiernos, nacional, provincial y municipal”, aseguró Guglielmotti.

De hecho, estamos evidenciando el cierre de muchos locales. Hay un registro que indica que cerraron más de 40 comercios en Juan B. Justo y están cerrando varios locales de venta de zapatos”, agregó.

El titular de la CGT pronosticó un invierno “muy crudo en Mar del Plata ya que hay una caída de consumo muy importante”.

Por su parte, la la secretaria general adjunta de la CGT local, Adriana Donzelli, destacó que “buscamos una representación de distintos sectores para articular y generar acciones en común que le pongan un freno a estas políticas y alienten la generación de trabajo y frenen los tarifazos”.

La representante del Sadop, sindicato que nuclea a los docentes privados, remarcó que “el objetivo es realizar una marcha que ponga en relieve el reclamo y la inquietud y generar una agenda de trabajo en torno a estas problemáticas que tanto preocupan y afectan a los trabajadores marplatenses”.

Por su parte, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) confirmaron su participación en la marcha. “La convocatoria de la CGT es una demostración de que entiende y comparte la problemática de la ciudad y la región que va desde los tarifazos, despidos e inflación como en todo el país, hasta cuestiones específicas como el aumento de tasas y del agua y otros déficit consecuencia del mal gobierno de Cambiemos con Arroyo a nivel local”, expresó Martín García, referente de la organización.

FUENTE /  LA CAPITAL MAR DEL PLATA

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …