Inicio / Gremiales / CÓRDOBA / Se movilizó el Frente Sindical y Social de Río Cuarto, fuerte rechazo a las políticas del Gobierno nacional

31939813_1768653933196947_1320808481967570944_n

El Frente Sindical y Social de Río Cuarto, Córdoba, marchó por las calles de la ciudad repudiando las políticas del Gobierno nacional. Más de 1.500 personas se movilizaron bajo la lluvia con el lema «Por la dignidad de los trabajadores». Allí hubo un fuerte rechazo contra los tarifazos, las reformas previsional y laboral,  los despidos y la falta de un plan económico frente una inflación creciente. El Frente Sindical y Social constituye una multisectorial donde confluyen gremios de CGT, CTA, Cooperativas y agrupaciones universitarias. La Corriente Federal de Trabajadores expresó su apoyo a la movilización.

En el documento difundido en la convocatoria expresa con dureza: «En los últimos dos años, este Gobierno, encaramado en el poder a través de la mentira organizada, ha llevado a nuestro país al borde del abismo con sus políticas dirigidas a romper en todas sus dimensiones el entramado social, económico, educativo, industrial y los servicios de nuestro país«.

En el comunicado también denuncian el «exponencial endeudamiento externo» que está «hipotecando el futuro del pueblo y la soberanía nacional» y «la caída de la industria, el empleo público y privado y la actividad comercial que arroja a miles de argentinos a la informalidad» entre varios puntos.

«Nuestro trabajo silencioso se convertirá en una sola voz y será revolucionario porque el proyecto de país que estamos gestando tiene que ver con un Estado presente y activo que facilite la creación de trabajo digno y salarios justos para todos, que restaure las conquistas sociales conseguidas con las luchas del movimiento obrero y las organizaciones sociales como bandera» propone en el comunicado.

Por su lado, la Corriente Federal de Trabajadores emitió un comunicado de adhesión a la movilización y la lucha dada en la ciudad cordobesa. Allí expresó «(…) compartimos todas las reivindicaciones que plantean del Frente Social y Sindical de Río Cuarto, así como las de todas las organizaciones sindicales y sociales que a lo largo y ancho del país resisten con hidalguía las embestidas brutales del Régimen macrista«.

IMG-20180505-WA0001

COMUNICADO DEL FRENTE SINDICAL Y SOCIAL DE RÍO CUARTO