Inicio / Politica / Media sanción al proyecto para la Emergencia Tarifaria

Media sanción al proyecto para la Emergencia Tarifaria

DczWkn5X4AE89sQ

Los bloques opositores en la Cámara de Diputados dieron media sanción al proyecto de Emergencia Tarifaria que apunta a limitar los futuros aumentos en las boletas de luz, gas y agua. Participaron de la sesión Vanesa Siley y Walter Correa votando a favor del proyecto para limitar los tarifazos.

Los distintos bloques en que se divide el peronismo y otros bloques menores de la oposición pudieron cerrar filas detrás de una iniciativa que propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del año pasado, y que impide que las eventuales alzas sean superiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el INDEC para pymes y cooperativas de trabajo.

En total, fueron 133 votos a favor, 94 negativos y tres abstenciones, al cabo de 12 horas y media de debate.

INTERVENCIÓN DE VANESA SILEY

En medio de las turbulencias por el tipo de cambio, los distintos bloques en que se divide el peronismo y otros bloques menores de la oposición pudieron cerrar filas detrás de la iniciativa que propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del 2017.

Además, impide que las eventuales alzas sean superiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el INDEC para pymes y cooperativas de trabajo.