Inicio / Mujeres Sindicalistas / MUJERES SINDICALISTAS / Convocatoria a conferencia de prensa

MUJERES SINDICALISTAS / Convocatoria a conferencia de prensa

DXzjhwzX4AAQb5Y-768x288

 

Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, de CTA de los Trabajadores, de otros gremios de CGT, de CTEP  y de la CNCT realizarán el próximo lunes una conferencia de prensa en el Anexo A del Congreso de la Nación. El tema de la convocatoria es «La reforma laboral no cierra la brecha salarial». La misma está convocada a las 13:30 hs. en el Anexo A de la Cámara de Diputados en Avenida Rivadavia 1841 – CABA-. 

En tiempos de destrucción de empleos, de avance de la precarización laboral e intentos de flexibilización la convocatoria busca denunciar el «oportunismo mediático de Cambiemos»  al impulsar el proyecto Ley de Igualdad de Género presentado el 12 de marzo pasado. Un dato destacado de la convocatoria es la unidad de diversas organizaciones sindicales y sociales en la construcción de un espacio más amplio y representativo con un mayor volumen político.

«Esta iniciativa se está presentando en un momento de impulso de políticas desfavorables para las trabajadoras, trabajadores y sectores populares de la Argentina. El modelo que se impulsa desde la alianza de gobierno viene produciendo una constante pérdida de puestos de trabajo, tanto en el sector público y privado, con un cambio de la matriz productiva del país que sólo propone más precarización, flexibilización y la generación de nuevos puestos en su mayoría en condiciones de precariedad» denuncian en conjunto las diversas organizaciones.

Dc3fJQGXkAAET0W

 

«Resulta a todas luces relevante que la agenda de la igualdad de géneros en los trabajos tome estado parlamentario, intentando avanzar hacia la equidad en el acceso y permanencia en el trabajo, así como el debate acerca de las condiciones que adquiere el trabajo para las mujeres y las sexualidades disidentes» proponen.

«Entendemos que avanzar hacia una política de equidad laboral para las mujeres, lesbianas, trans y travestis requiere de una modificación integral al régimen de licencias y derechos establecidos en la ley 20.744, y no de modificaciones limitadas y parciales, meramente declarativas. Es necesario a su vez producir un conjunto de políticas que deben reconocer la inserción diferencial y desfavorable para las mujeres en el trabajo, la precariedad e informalidad que más nos afecta, la falta de infraestructura de cuidado infantil y de personas dependientes, así como considerar políticas específicas para los sectores de menor calificación e ingresos, en el acceso a todos los
trabajos, en salarios dignos en aquellos feminizados, en la posibilidad de concurso a cargos de jerarquía y en el reconocimiento social y salarial de las tareas de cuidado» manifiestan en la convocatoria.

LEE EL TEXTO COMPLETO DE LA CONVOCATORIA 

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios