Inicio / Politica / CORREA / «Desde la Federación del Cuero vamos a militar un paro nacional»

CORREA / «Desde la Federación del Cuero vamos a militar un paro nacional»

33063237_444676552621093_8917402316194185216_n

El Diputado Nacional por Unidad Ciudadana y Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, fue el anfitrión del encuentro que realizó la Multisectorial Sindical 21F este lunes. La sede sindical de los trabajadores curtidores acogió a un importante número de dirigentes sindicales dispuestos a dar batalla al gobierno neoliberal que encabeza Mauricio Macri. (FUENTE AGN PRENSA SINDICAL)

El referente de la Corriente Federal de Trabajadores, en conversación con AGN Prensa Sindical, señaló que hay una firme  convicción de muchos compañeros y compañeras,  que hoy estuvieron acá en nuestra casa, destacando que nosotros hace dos años y medio que no miramos para el costado, no especulamos. Somos parte de las defensas y luchas del campo nacional popular. Esto es los que se reafirma, lo que se ratifica, por eso el acompañamiento para el día 25 de Mayo”. 

Los trabajadores también somos la patria y vamos a estar presentes. Y en todas las luchas que están llevando acabo nuestros compañeros. Como así también, desde la Federación del Cuero, nosotros entendemos que antes del Mundial, esta es nuestra consigna, antes del Mundial paro general y vamos a militar esto» afirmó.

«Estamos convencidos de que el resto de compañeros y compañeras que están sufriendo y padeciendo el gobierno de Macri se van a hacer eco de esta consigna y vamos a poder entre todos construir un plan de lucha, en defensa de los trabajadores y nuestro pueblo, aseguró Correa.

Consultado sobre lo que en su opinión falta para concretar la medida de fuerza general expresó: “Lo que falta es que el resto de algunos sectores acompañen, de que algunos dejen de mirar al costado y hacerse los boludos y que se pongan a la altura de la situación. Que se pongan al frente de la lucha de los trabajadores y trabajadores. Juan Domingo Perón no dio una mano terrible para la construcción de la CGT y decía que la CGT era para equilibrar la fuerza con el capital. Hoy la verdad que no estamos haciendo eso y lo que tendríamos que hacer es eso, equilibrar la fuerza y defender a nuestro pueblo”.

Respecto al acompañamiento del campo político al sindicalismo movilizado, Correa fue enfático, están cuatro, cinco, seis pasos atrás. La verdad que sí, que tenemos muchos compañeros con cargos electivos, con cargo ejecutivos pero nos hacen falta dirigentes. Y la construcción en la calle es eso, desde la calle sacar los futuros dirigentes”. 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …