Inicio / Gremiales / SUBTE / Paro total ante la represión y detención de 20 trabajadores

SUBTE / Paro total ante la represión y detención de 20 trabajadores

22-05-2018-buenos-aires-un-operativo-de

La medida se tomará a partir de las 12 en respuesta a la represión de la Policía de La Ciudad contra los trabajadores. El conflicto comenzó a la mañana cuando se realizaba una medida de fuerza en las Líneas E y H. El gobierno porteño envió a la policía a los andenes de la Línea H, que reprimió con golpes y balas de goma a los trabajadores. Néstor Segovia, uno de los referentes de los Metrodelegados, quedó detenido.

La medida fue confirmada por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli. Desde el Gobierno de la Ciudad afirman que los metrodelegados «arrojaron piedras y atacaron a la Policía»

A partir de las doce del mediodía toda la red de subterráneos y Premetro de la Ciudad se sumará a un paro general «hasta que liberen» a los metrodelegados detenidos tras el enfrentamiento con la Policía e Infantería en la estación Las Heras de la H, en el marco de una jornada de paralización en ese ramal.

El secretario general del sindicato, Roberto Pianelli, confirmó: «Lo que acaba de lograr Larreta es que ahora, a las doce del mediodía, no salga ni un sólo subte».

«Vinieron con todos estos cabezas de tortuga (por los agentes de Infantería), que no tienen familia, a reprimirnos», expresó en la entrada de la termina ubicada en el barrio de La Recoleta.

El origen del conflicto es el desconocimiento de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). En la reciente paritaria, a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, volvió a tomar como interlocutor a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con quien los Metrodelegados mantienen un largo enfrentamiento. La paritaria que firmó UTA fue de un 15,2% en tres tramos, cifra rechazada por los trabajadores del subte.