Inicio / Politica / 25 DE MAYO / «La Patria está en peligro»

25 DE MAYO / «La Patria está en peligro»

Dd1XqVTU0AIaqDq
“La patria está en peligro” es la consigna con la que se convoca a lo que va a ser una multitudinaria movilización sobre la Avenida 9 de Julio. Organizaciones sindicales, sociales, de pymes, cooperativas así como muchos ciudadanos de a pie se manifestarán contra las políticas económicas del Gobierno nacional en un día cargado de simbolismo, con un especial rechazo hacia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que busca cerrar el Gobierno nacional. 

La Corriente Federal de Trabajadores, CTA de los Trabajadores, Sindicato de Camioneros con gremio afines más organizaciones sociales, darán un mensaje contundente en un nuevo hito en el camino de unidad que vienen recorriendo.

Desde noviembre pasado,  la unidad viene tomando un mayor volumen con un punto de partida en el encuentro de la Corriente Federal de Trabajadores en Luján, posteriormente con las movilizaciones para rechazar las reformas previsional y laboral a fines del año pasado y con otra multitudinaria marcha el 21 de febrero pasado.

Habrá un escenario armado a metros del Obelisco mirando hacia el sur. Participarán de la jornada diversos grupos musicales, entre ellos Bersuit Vergarabat, Arbolito y Miguel Angel Estrella que cerrará el acto con una interpretación del Himno Nacional. También estarán referentes de la cultura, entre ellos un actor y una actriz encargados de leer el documento consensuado entre las organizaciones impulsoras del acto. No habrá oradores por parte de los gremios.

La Corriente Federal de Trabajadores se concentrará en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini desde las 12:30 hs.

DdzhQqrVMAArasI

NO AL FMI, NO A LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

Días atrás, en la conferencia de prensa en la sede de Curtidores, en la cual fue presentada la jornada, el referente bancario Sergio Palazzo afirmaba: “Como todos los argentinos celebramos el Día de la Revolución de Mayo, y lo festejamos en la calle bajo los mismos conceptos que tuvieron los patriotas de un no a la colonización, como la que se pretende impulsar desde los organismos internacionales fijando políticas de ajuste”.

Vanesa Siley (Sitraju CABA y diputada nacional) agregó: “ El 25 vamos a ser parte de ese acto multisectorial. Una gran manifestación patriótica reivindicando el 25 de mayo y rechazando al FMI”.

Por su lado, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, celebró, “demostramos una vocación de lucha y de unidad la CGT, la Corriente Federal, las dos CTA y los movimientos sociales. Anunciamos que vamos a ser parte de la convocatoria del acto del 25 de mayo. Los trabajadores no podemos faltar, en un momento en que tenemos que rechazar la inclusión del Fondo Monetario Internacional”.

Pablo Moyano, secretario adjunto de la Federación de Camioneros amplió, “la movilización de este 25 de mayo es la continuidad de la histórica marcha del 21 de febrero. Es una pelea que estamos dando contra este modelo económico. Todas las actividades están siendo afectadas con despidos, suspensiones, con la inflación. La frutilla del postre es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …