Inicio / Politica / Peligros…

Peligros…

33326909_1710262352392738_344624954605568000_n

Por HÉCTOR AMICHETTI*

Nuestra Patria está en peligro…los mercaderes de las finanzas han capturado el gobierno nacional.

La voluntad de una parte del pueblo argentino -que por escasa minoría expresada en las urnas le dio la facultad de gobernar- ha sido desvirtuada.

El país ha perdido completamente el control del sistema financiero, los fondos de inversión y la banca extranjera imponen las decisiones al Banco Central.

Ellos determinan el valor del dólar y las tasas de interés.

El Estado ha sido desplazado por el libertinaje de las Corporaciones que ya no le permiten regular el tipo de cambio, la orientación del crédito ni el giro de divisas al exterior.

El Comercio Exterior es manejado por un puñado de multinacionales encabezadas por las cerealeras que desde sus puertos privados tienen el absoluto control de importaciones y exportaciones.

La provisión de energía ha sido confiada también a empresas multinacionales que imponen brutales tarifas sin obligación de exhibir costos ni comprometer seriamente inversiones.

La industria nacional está siendo destruida de manera deliberada.

Las pequeñas y medianas industrias y comercios son empujadas aceleradamente a un estado de agonía producto del anémico mercado interno, las importaciones indiscriminadas y los tarifazos.

Los puestos de trabajo desaparecen o se precarizan.

Los ingresos de las familias trabajadoras son pulverizados por la inflación. Los mercaderes advierten que sólo la esclavitud nos hará competitivos.

La inserción «inteligente» en el mundo que practica el gobierno es la rendición incondicional al interés de las grandes Corporaciones transnacionales.

Como en otras etapas trágicas de nuestra historia, nos obligan a proveer de materias primas al mundo y abrir de par en par nuestras fronteras a la producción manufacturera.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional representa la cesión de soberanía nacional al organismo que el Imperio instrumenta en el siglo XXI para garantizar una nueva forma de colonialismo.

Ellos son los encargados de decidir nuestro destino.

La Patria está en peligro y como decía nuestro querido General San Martín, cuando eso ocurre todo está permitido menos no defenderla.

*Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Federal de Trabajadores

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …