Inicio / Politica / Comienza la Marcha Federal por Pan y Trabajo

Comienza la Marcha Federal por Pan y Trabajo

CTEP

La CTEP, Barrios de Pie, la CCC, y el conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular, realizarán una Marcha Federal por Pan y Trabajo por la unidad desde diferentes puntos de todo el país este 28 de mayo, para confluir el 1 de junio en las puertas del Congreso Nacional. 

Esteban Gringo Castro, secretario general de la CTEP, manifestó: “En este contexto de ajuste y deuda, de buscar ayuda en los que siempre nos condenaron a grandes crisis, el sector de la economía popular sigue organizándose y apostando a la unidad para seguir peleando por sus derechos como trabajadores y trabajadoras. Por esto saldremos a las calles desde los barrios de todo el territorio nacional e iremos al Congreso para avanzar en la lucha por Tierra, Techo y Trabajo representada en un conjunto de leyes“.

En dicha jornada exigirán que se traten cinco leyes impulsadas por el sector:

– La Ley de Emergencia Alimentaria promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

– La Ley de Infraestructura Social destina un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.

– El proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.

– La declaración de la Emergencia en Adicciones para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

– La Ley de Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.

DePP2-OXkAA0F6J DePP2YEWAAAeocI DePP3pcW0AIBF8lDePRDGHW4AEgPm_ DePRDnuXkAELxj7 img_subida_0528085559

Comentarios

comentarios

Visite también

39786402_1840166579402314_6359979965529718784_n

ARGENTINA / Un destino de grandeza interrumpido

  Por HÉCTOR AMICHETTI* Han transcurrido 65 años, la distancia en el tiempo aparece tan …