Inicio / Mujeres Sindicalistas / #MujeresSindicalistas #NiUnaMenos / «Sin Justicia Social no va a haber igualdad de género»

#MujeresSindicalistas #NiUnaMenos / «Sin Justicia Social no va a haber igualdad de género»

34539380_1509746809148766_8809227680739229696_n

Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, junto a sus pares de la CTA, participaron de la marcha de Ni una Menos que fue de Plaza de Mayo hasta el Congreso. Fiel a su impulso original condena toda forma de violencia machista contra la mujer, pero en esta ocasión tomó un protagonismo central el debate parlamentario por el aborto legal, seguro y gratuito a lo que se sumó el rechazo a las políticas económicas del Gobierno y al acuerdo que lleva adelante con el FMI. Las Mujeres Sindicalistas marcharon bajo la consigna, «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos».

En el comunicado de prensa de la convocatoria expresaron: «Endeudar al país a través del FMI es violencia (…) condenando a vivir en un país sin Justicia Social, plagado de incertidumbres, precariedad, flexibilización laboral y sin posibilidades de un trabajo, condenando al pueblo a vivir con hambre«.

Tomando la consigna de Ni una Menos en el comunicado amplia al reclamo original la problemáticas de la mujer trabajadora: «No hay una menos sin independencia económica, ni con violencia en los ámbitos laborales, no hay ni una menos con acoso sexual, con maltrato por reclamar lo que corresponde, cuando nos excluyen del mercado laboral por optar por la maternidad, con techo de cristal y sin igualdad salarial».

VANESA SILEY / «SIN JUSTICIA SOCIAL NO VA A HABER IGUALDAD DE GÉNERO» – (FUENTE RADIO GRÁFICA)

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios