Inicio / Gremiales / SATSAID / Se movilizó contra el vaciamiento de los medios públicos

SATSAID / Se movilizó contra el vaciamiento de los medios públicos

DezM5COX0AAn773

Bajo la consigna “Que no te apaguen los medios públicos”, los trabajadores de la TV Pública, Encuentro, Paka Paka, DeporTV y TDA nucleados en SATSAID, junto con todos los gremios de la COSITMECOS, se movilizaron este domingo 3 de junio a la puerta del hotel Alvear Icon donde se realizaró la ceremonia de entrega de los Premios Martín Fierro. El motivo de la medida fue reclamar el fin del vaciamiento de los medios públicos que lleva adelante el Gobierno nacional y que hace efectiva Hernán Lombardi.

Esta movilización es parte de un plan de acción gremial que los trabajadores de las empresas que integran el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo del Ing. Hernán Lombardi, vienen llevando adelante contra las políticas de ajuste, vaciamiento y despidos en los medios públicos nacionales.

Desde el SATSAID indican que en la TV Pública, con un presupuesto igual al del año pasado, en 2018 la programación se redujo a viejos enlatados y realizaciones tercerizadas en productoras cercanas al gobierno.

RUIZ (SATSAID) / “No es austeridad, es ajuste”

En la Televisión Digital Abierta se produjeron 180 despidos y bajo la creación de la nueva plataforma digital CONTAR se está realizando una vidriosa transferencia a manos privadas y sin copyright de más de 2000 horas de producción nacional documental y de ficción que fueron producidas por el Estado. En este punto es importante señalar que CONTAR es igual a la plataforma Contenidos Digital Abiertos (CDA) que era estatal y fue cerrada meses atrás por la administración de Lombardi.

En los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV la producción es prácticamente nula y unos 100 profesionales fueron despedidos o se acogieron a retiros voluntarios ante el claro vaciamiento del proyecto audiovisual y educativo.

Desde el SATSAID afirman «la necesidad de cuidar las fuentes de trabajo y de mantener un sistema integrado de medios públicos con el fin de valorizar, promover y difundir la cultura e identidad de nuestros país y asegurar su presencia en el propio territorio y en el exterior».

Dezj6xzX0AA-w9T