Inicio / Gremiales / DOCENTES BONAERENSES / Sin respuesta de Vidal, paro y movilización

DOCENTES BONAERENSES / Sin respuesta de Vidal, paro y movilización

frente-gremial

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonarense (FUDB) de la provincia de Buenos Aires definieron hoy la fecha de un paro por 48 horas que realizarán este jueves y viernes (13 y 14 de junio). Tras cuatro meses de inicio de la negociación aún no se ha cerrado la paritaria y, para peor, muestra un total desinterés en hacerlo al no convocar a los gremios por casi dos meses a una mesa de negociación. El jueves se movilizarán. 

El FUDB está integrado por los gremios que nuclean a docentes bonaerenses AMET, FEB, SADOP, SUTEBA  y UDOCBA. A las medidas mencionadas se suma una jornada de protesta el próximo martes 19 de junio.

La promesa política sensible de Cambiemos, la gobernadora Vidal, se mantiene su postura sin correrse una coma del libreto y el techo paritario del 15%. Una Margaret Tatcher local, pero a diferencia de la inglesa con una sonrisa publicitaria y notables dotes para la actuación.

En las negociaciones se fueron agregando un plus por presentismo, por capacitación y material didáctico que apenas mejora el ingreso, pero no cambia una oferta salarial que de firmarse en los términos que propone la Provincia terminará a la baja.  La baja que estiman los gremios en el salario real sería de 12 % si se firma tal como quiere la gobernadora Vidal.

En un comunicado de prensa el FUDB expresó:

«El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días SIN CONVOCAR a Paritarias. El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%. Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución. Por esto, el Frente De Unidad Docente Bonaerense resuelve: Llevar adelante 48 hs. de lucha con PARO PROVINCIAL DOCENTE el 15 de junio y JORNADA PROVINCIAL de PROTESTA el 19 de junio«.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …