Inicio / Gremiales / FELMAN (CEA) / «El diálogo con el Gobierno es improductivo, no da respuestas»

FELMAN (CEA) / «El diálogo con el Gobierno es improductivo, no da respuestas»

FELMAN

Fabian Felman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), ratificó la adhesión al Paro General del próximo lunes 25 de junio y reclamó a la continuidad de un «plan de lucha para modificar la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional». 

En comunicación con el programa Abramos la Boca en Radio Gráfica, Felman señaló “nosotros, junto a la CFT, como organizaciones integrantes de la CGT, vamos a participar del paro general del próximo lunes 25”.

«La Corriente Federal venía marcando la necesidad de un paro, pero sumando un plan de lucha para modificar la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional” expresó Felman.

Hay una coincidencia de todos los sectores de los trabajadores que hay que decir basta a esta política de ajuste y quita de derechos a los trabajadores y a los jubilados como bien lo han expresado días atrás marchando los jubilados de la CFT” apuntó.

«Es un paro donde hay una coincidencia total de todos los sectores de los trabajadores en que hay que decir basta a este plan de ajuste que quita derechos no sólo a los trabajadores, también lo hace con los jubilados» agregó.

Consultado sobre que motivó la medida hacia el seno de la CGT, Felman sostuvo “hay muchos sectores que venimos pidiendo un plan de lucha, en particular hay miembros de la CGT que sus sectores se ven parados, tengamos en cuenta que hay una destrucción de la industria nacional”. “Hay gremios como el SMATA o la UOM que están sufriendo despidos, cesanteados, una paralisis de la industria. A ello hay que sumar el planteo de cinco puntos que planteó la CGT al gobierno y que no tuvo respuesta” continuó Felman.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fustigó, de modo previsible, la realización del paro nacional argumentando «que no arregla los problemas de los argentinos». Agregó que el diálogo con la CGT sigue abierto y que una vez que pase el paro convocará de nuevo a dirigentes del Consejo Directivo.

«El diálogo con el Gobierno es improductivo, no le da respuestas a los trabajadores» retrucó el referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

Hoy se ve en la práctica que no hay política que beneficie a los más necesitados, ni a los trabajadores ya que se han puesto limites a las paritarias. En el caso nuestro, no nos han permitido discutir el salario docente a nivel nacional, discutimos cuestiones laborales, pero no lo salarial” sostuvo el titular de la CEA.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …