Inicio / Gremiales / TÉLAM / Más despidos y argumentos demagógicos

TÉLAM / Más despidos y argumentos demagógicos

0000203182

Losdespidos y argumentos demagógicos trabajadores de la Agencia Estatal de Noticias Télam están desplegando un nuevo paro esta mañana frente a la decisión de la empresa de despedir al menos 40 personas.

A partir de las 12 se realizará una asamblea general y se analizarán los pasos a seguir. Los telegramas, incluyen el argumento de «reestructuración general».

El Directorio de la Agencia, que tienen a su cargo Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena emitieron a su vez un comunicado que apereció publicado en la página web con fundamentos equívocos presentados demagógicamente.

«El esfuerzo de dos años y medio por profesionalizar la empresa siempre chocó con un grupo que confunde privilegios con derechos. Hoy, las decisiones de la Justicia nos permiten avanzar», sostiene el comunicado,

«Como tantos organismos y empresas del Estado, la Agencia Télam que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó ‘lo público’ para fines político-partidarios», continúa.

«En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento», expresan.

Los trabajadores de Télam llevan adelante protestas contra la dirección de la agencia desde fines de mayo tras el despido de dos trabajadores por la emisión de un cable que -luego de emitido- no satisfizo a la empresa.

El argumento de la modernización y la profesionalización de Télam es formal, pues esos objetivos sólo pueden concretarse con la potenciación de un personal bien calificado profesionalmente como el que se encuentra en la Agencia.

Si se adoptaran resoluciones en ese sentido debería considerarse seriamente el relevo de las autoridades: Pousa y Cárpena carecen de experiencia en la labor específica de una agencia de noticias.

Desde la asunción de estos directivos colocados por los diarios Clarín y La Nación en la dirección de una firma pública, las anécdotas sobre su impericia circulan intensamente en el gremio de prensa.

En cuanto a la cantidad del plantel, en el rubro periodístico, está plenamente justificado pues el sentido de Télam es cubrir 24 horas de actualidad en todo el territorio nacional, así como dar cuenta de las principales noticias mundiales.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …