Inicio / Gremiales / LEONI (FESTRAM) / «Es la oportunidad de unir los reclamos del movimiento obrero con el de todos los sectores nacionales»

LEONI (FESTRAM) / «Es la oportunidad de unir los reclamos del movimiento obrero con el de todos los sectores nacionales»

claudio_leoni

En diálogo con Sindical Federal, Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe, se refirió al tema central de esta semana: el reciente paro, las repercusiones y cómo se ha sentido en la Provincia. 

«Fue una respuesta importante, no sólo contempló reivindicaciones de los trabajadores, jubilados y movimientos sociales, también contuvo la adhesión y problemática de las Pymes, de las economías regionales, de la industria nacional» evaluó Leoni al paro realizado el lunes pasado.

Luego indicó que «en Santa Fe no sólo hubo paro de actividades, también se movilizó el Movimiento Obrero Santafesino en Rosario y en otras localidades de nuestra provincia«.

La pregunta inevitable que resonó alrededor del contundente paro convocado por la CGT es sobre el día después tras la medida de fuerza, ¿cómo continuará? ¿Cuál sería el camino conveniente para enfrentar las políticas del macrismo?

«Hay un estado de movilización que tenemos que tratar de ensamblar» afirma Leoni. «El paro es una bisagra, una oportunidad para que el reclamo del movimiento obrero unifique al conjunto de los reclamos de los sectores nacionales que están perjudicados por esta política de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional» agregó.

«Esto es parte de una resistencia a las políticas de ajuste que llevan a la pérdida de puestos de trabajo, pérdida de salario, el ajuste de los haberes jubilatorios, al cierre de comercios y empresas» analizó. En este contexto señaló la importancia de contar con «un plan de  lucha con programa como propone la Corriente Federal».

«Es imprescindible la unidad del movimiento obrero, si logramos eso iniciamos el camino de la victoria» concluyó Leoni.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …