Inicio / Gremiales / LAFUENTE (Molineros) / «Hay un impulso de las bases para confrontar»

LAFUENTE (Molineros) / «Hay un impulso de las bases para confrontar»

LAFUENTE2-765x510-1

“Hay mucho mucho hartazgo con las políticas de este Gobierno. Avanza todos los días en contra de los que menos tienen” afirma Ruben Lafuente, Secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) en diálogo con Sindical Federal.

Los trabajadores con mucha inteligencia, no siempre escuchando a lo que los directivos de la CGT digan, salen a la calle o acatan una medida como el paro (del 25 de junio) que fue más que contundente” argumenta Lafuente. “El Gobierno tendrá que revisar algunas cuestiones y dar respuestas a lo que se está planteando” completa.

El también referente de la Corriente Federal de Trabajadores advirtió respecto al futuro próximo, habrá que garantizar que no vayan por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad al que quieren llevárselo puesto por exigencia del Fondo Monetario. Todas las demás reformas que tienen en carpeta también van por derechos que tienen los trabajadores”.  

Cómo Corriente Federal estamos convencidos que la CGT debe cambiar la estrategia y armar un plan de lucha. Este Gobierno miente y miente. Hay un impulso desde las bases para confrontar contra estas políticas” expresó el dirigente molinero.

En relación al recorrido de la Corriente Federal de Trabajadores expresó, “queremos juntarnos con otros espacios, que escuchen nuestra posición y nosotros la de ellos. Debemos dejar esta figura del Triunvirato para que un solo Secretario General se haga cargo y rodearlo de organizaciones sindicales que no vayan a negociar con el Gobierno sino a plantearle que hay cosas que no se van a dejar pasar”.

Respecto a su visión del presente y el rol que piensa que debe tener el movimiento obrero en este contexto subrayó:  “Está gente vino a hacer lo que está haciendo, va a ser bastante difícil cambiar el  modelo económico con un paro.

De aquí en más el movimiento obrero tiene que llevar adelante un plan de lucha con movilizaciones y empezar a hacerle ver a los trabajadores que aún mantienen alguna esperanza con este Gobierno que es un error”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …