Inicio / Gremiales / Importante reunión de espacios sindicales / Rechazo al modelo económico, con la mira en la CGT

Importante reunión de espacios sindicales / Rechazo al modelo económico, con la mira en la CGT

Sin título

Esta mañana se realizó una nueva reunión de diversos espacios sindicales, entre los cuales participaron gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), gremios industriales de envergadura como UOM y Smata contando en esta oportunidad con la presencia de Pablo Moyano y Omar Maturano de La Fraternidad. 

El objetivo es seguir acercando posiciones para alcanzar una unidad sindical en un contexto con políticas muy adversas para los trabajadores y en donde está en marcha la reconfiguración en la CGT, con el 22 de agosto próximo para la elección de nuevas autoridades. Al menos esta fecha es la que la actual conducción de la CGT ha planteado para la realización del Congreso para renovar autoridades.

Participaron del encuentro realizado en la sede la Unión Ferroviaria más de 20 gremios. Es la tercer reunión que se realizan entre estos espacios sindicales. A diferencia de las anteriores en esta ocasión participó Pablo Moyano acompañado de otro referente de ese sector gremial como Leonardo Fabré, dirigente de APOPS (trabajadores de ANSES) y Omar Plaíni (Canillitas). También se acercó Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.

De la Corriente Federal de Trabajadores participaron de la reunión Héctor Amichetti (gráficos), Pablo Biró (pilotos de líneas aéreas) y Carlos Ortega (Secasfpi), entre otros dirigentes.

La evaluación de la reunión fue satisfactoria en donde se resaltó la necesidad de trabajar en cinco o seis punto esenciales para sentar una base mínima programática estableciendo una posición desde la cual entablar la discusión política. Entre ellos una urgente respuesta al impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables impulsando la emergencia alimentaria, una respuesta al acuerdo del Gobierno con el FMI, al desguace del sistema previsional prometido al FMI a partir de la liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y a la destrucción del entramado industrial.

El compromiso de los diversos sectores es seguir profundizando los temas tratados en encuentros futuros.

Comentarios

comentarios

Visite también

466541

ASTILLERO RÍO SANTIAGO / Un plan perverso para demonizar a los trabajadores, sus gremios y a la industria naval argentina

Por Omar Zanarini* Es vox populi que el gobierno de Cambiemos lleva adelante operaciones que tienen …