Inicio / Politica / Minucci / «El Gobierno tiene que darle un giro a estas políticas»

Minucci / «El Gobierno tiene que darle un giro a estas políticas»

IMG_20180708_045603

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, afirmó que los espacios que él integra participarán de la convocatoria de este lunes 9 de julio que culminará con un acto en Moreno y Avenida 9 de Julio con la consigna ´No al FMI, la Patria no se rinde`.

En comunicación con Radio Gráfica, el dirigente gremial anticipó que «el 9 de julio reafirmaremos la independencia Argentina contra el Fondo Monetario Internacional y las políticas de este gobierno, que realmente está entregando nuestra soberanía».

«Los espacios organizadores esperamos superar la convocatoria del 25 de mayo, estamos trabajando para que la gente acompañe y este gobierno entienda que tiene que darle un giro importante a sus políticas porque sino este tren va a chocar, dejando daños en la sociedad», añadió de cara a la movilización que tendrá como cierre un acto multisectorial que se realizará cerca de las 13 horas.

EL ENCUENTRO DE GREMIOS DE CARA A LA RECONFIGURACIÓN DE LA CGT

El miércoles pasado se realizó un encuentro en la sede de la Unión Ferroviaria donde confluyeron la Corriente Federal de Trabajadores, del MASA, moyanismo, UOM, Smata con la presencia de La Fraternidad.

Respecto a esa reunión Minucci mencionó que participaron 31 gremios de los cuales cinco pertenecen a la Corriente Federal.

Advirtió que «la idea de los triunviros es no llamar al Congreso» del próximo 22 de agosto. «Con el aire que le dio el último paro probablemente tengamos problemas con la renovación  en la CGT» agregó.

Para llamar al Congreso tiene que llamar previamente al Confederal. «Desde la Corriente Federal hemos enviado una nota para que convoquen a la secretarios generales para hacer un análisis de la situación«. «La idea es lograr una CGT unificada que enfrente institucionalmente a este Gobierno» concluyó.