Inicio / Politica / TESTIMONIOS / La Corriente Federal participó de la multitudinaria concentración en la 9 de Julio

DhrSzu9W4AE8aD_

Se realizó una multitudinario manifestación sobre la Avenida 9 de Julio bajo el lema «La Patria no se rinde» de la cual participaron organizaciones sindicales, sociales, de cooperativas, referentes de la cultura entre varios actores sociales que dieron el presente. La Corriente Federal de Trabajadores fue una de las convocantes a la marcha con los gremios integrantes de este espacio sindical. A continuación reproducimos los testimonios de sus dirigentes allí presentes.

HÉCTOR AMICHETTI (Federación Gráfica Bonaerense)
«Con el acuerdo con el Fondo Monetario volvemos a un país dependiente donde las grandes decisiones se empiezan a adoptar fuera del país con lo que impone el FMI que es un ajuste. Hay que confrontar a eso con la lucha popular, con el pueblo en las calles, pero también con el fortalecimiento de las organizaciones libres del pueblo que tienen que levantar ese idea clara y con absoluta convicción de que es posible construir un país distinto».

VANESA SILEY  Sitraju-CABA y diputada nacional)

«Seguimos insistiendo que no basta con una medida de fuerza aislada. Hace falta un plan de lucha en el marco de un programa del movimiento obrero».

«Planteamos que los derechos que reclamamos las mujeres, sociales y laborales, no se van a poder conquistar si no es a través de una organización. La organización de los trabajadorxs es el sindicato. Nosotros queremos que el movimiento de mujeres se integre al sindicalismo y el sindicalismo se integre al movimiento de mujeres. Sin sindicatos no habrá derechos ni para las mujeres ni para los trabajadorxs ni para nadie».

WALTER CORREA (Curtidores y Diputado Nacional) / «Estamos entregando nuestra Patria, nuestra democracia a un poder extranjero que es el Fondo Monetario Internacional».

CLAUDIO LEONI, secretario general de Festram. «Hay un rol fundamental que es llevar adelante el proceso de resistencia a un modelo que vamos a derrotar con unidad y con un programa»:

MARIO ROMERO, Secretario General de APINTA (trabajadores del INTA): «La Corriente Federal está en la calles porque tenemos el mandato de estar junto al pueblo trabajador, estar en contra del Fondo Monetario y las políticas de recesión y ajuste que aplica el Gobierno nacional».

SOLEDAD ALONSO, Secretaria de Prensa de Secasfpi.
«Tenemos que juntarnos como en esta celebración del 9 de Julio para poder torcele el brazo al FMI y a este Gobierno entreguista»

Marcelo Aparicio, SATSAID Mendoza y diputado provincial.
«La demostración de como está Mendoza fue el paro del último 25 de junio con un nivel de acatamiento muy grande. En Mendoza hay desocupación, de hambre, de muchas familias viviendo en las calles. Es una Provincia con comercios y pymes que cierran todo el tiempo con tarifazos que hacen imposible que sobrevivan. Entedemos que hay que poner un límite y lo estamos haciendo desde el campo nacional y popular que venimos reclamando un cambio en las políticas tanto a nivel provincial como nacional».

Pablo Echegaray (SADOP) / «No podemos rendirnos ante este Gobierno de entrega, de dependencia que nos está asfixiando. Cada vez vemos más compañerxs que están por debajo de los niveles de pobreza. Esto nos fortalece y nos da energía para seguir».

MARCELO COSME (TRABAJADORES MUNICIPALES DE MORENO)

MARÍA JOSÉ BARRIOS / Secretaria general de los Municipales de Rufino, Santa Fe en Festram en la 9 de Julio. «Los trabajadores tenemos que estar unidos en la calle cada vez que se meten con nuestros derechos».