Inicio / Gremiales / CGT LOMAS DE ZAMORA / Presentó un programa haciendo un llamado a la unidad

CGT LOMAS DE ZAMORA / Presentó un programa haciendo un llamado a la unidad

Dh2rQiiXcAEViiQ

La CGT Lomas de Zamora presentó un documento donde realizó un diagnóstico del presente sociopolítico realizando, además, 23 propuestas programáticas de cara al debate político. En las diferentes intervenciones realizadas por los dirigentes de la delegación regional de la CGT se llamó a la necesidad de la unidad para ganar en volumen y fortaleza política para enfrentar las políticas antipopulares del Gobierno. El nombre que se le dio al documento fue «Por qué la Patria está en Peligro».

El acto se realizó en la sede de Luz y Fuerza en la localidad de Temperley. Estuvieron allí presentes los tres secretarios generales e integrantes del Consejo Directivo donde hicieron lectura del documento y posteriormente dialogaron con la prensa .

Los tres miembros del triunvirato de conducción estuvieron presentes, Veronica Dell Anna (Unión Ferroviaria), Carlos Costello (UOM) y Claudio Olivera (SADOP) acompañados de Jorge Torres (Luz y Fuerza), Pablo Comeglio (Sindicato del Tabaco) y Andrés Rodríguez (Federación Gráfica Bonaerense).

El documento apunta con dureza contra las políticas del Gobierno que «llevan al país al borde del abismo«, llama a «asumir sin vacilaciones la defensa de los intereses de la clase trabajadora y sostener los principios de un proyecto nacional» sosteniendo la necesidad de la «unidad del movimiento obrero organizado«.

Los 23 puntos aportan una mirada integral de un modelo económico a tono con los grandes programas del movimiento obrero y emparentado con el programa de 27 puntos de la Corriente Federal de Trabajadores.

Entre los puntos destacados se proponen medidas urgentes como la declaración de la emergencia social y ocupacional, la protección del trabajo nacional junto a cuestiones medulares como la reforma reforma financiera, la reapropiación de los recursos estratégicos y los servicios públicos, reforma tributaria. También se reivindica el modelo sindical argentino y se propone un punto específico relacionado con la cuestión de género.

En las diferentes intervenciones hubo un llamado a la unidad tanto a nivel nacional como  local del movimiento obrero como una instancia necesaria en la unidad del campo nacional y popular. También hubo referencias a la necesidad de articular entre las diversas delegaciones regionales de CGT para llevar una propuesta sólida a la conducción nacional de la CGT para la cual hubo algunos dardos reclamando la prometida renovación de autoridades para el 22 de agosto.

LEONARDO MARTÍN

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …